Cruces por entrega de mobiliario en una escuela de Pilar

Cruces por entrega de mobiliario en una escuela de Pilar

El oficialismo adujo que los elementos llegaron tras gestiones de la Comuna, pero el molinismo aseguró que fueron ellos los que los consiguieron.

La entrega de mobiliario para una escuela de Pilar se convirtió en la arena donde se llevó a cabo un nuevo round por la pelea electoral.

Se trata de elementos claves, como armarios, pupitres y sillas, que llegaron desde anoche a la escuela 17 de Agustoni, que se apronta a inaugurarse en los próximos días, incluso se especula con la presencia de la Ministra de Educación, Nora De Lucía, y el gobernador Daniel Scioli.

La polémica surgió porque el ala del Consejo Escolar que responde al intendente Humberto Zúccaro, participaron de la entrega del mobiliario, y adujeron que se llegó a conseguirlos gracias a las tratativas del gobierno local, en conjunto con Nación y Provincia, explicó el consejero Alan Álvarez.

Pero no mencionaron a José Molina, quien, aseguran desde el entorno del precandidato a intendente del sciolismo, “fue el encargado de pedir en persona al gobernador y la ministra el mobiliario que arribó”.

“Las gestiones no las hizo la Municipalidad o el Consejo Escolar; se hicieron a través de la Unidad Ejecutora Provincial, que estuvo presente cuando Scioli y la Ministra de Educación visitaron Pilar (con motivo de la inauguración de la escuela de Policía Municipal)”, explicó Marcia González, responsable de la Jefatura Distrital de Educación y perteneciente al grupo de Molina.

“Ese día se pautó la fecha de entrega del mobiliario, y el señor Mariano Puccio, de la Unidad Ejecutora Provincial, mantuvo contacto con nosotros, para pautar la entrega de los muebles. El Consejo Escolar estaba al tanto, porque yo les avisé, aunque el que sí colaboró fue (el Tesorero del Consejo Escolar) Darío Pascual”, aseguró González, quien insistió en que la última etapa de las gestiones fueron llevadas a cabo por provincia y José Molina”.

“Incluso la descarga del material se hizo desde anoche con jóvenes de la agrupación de Molina”, cerró González.

Comentá la nota