Cruces en la entrega del informe

Una nota de la concejal Urrilabeytía fue desestimada - Denot tendrá diez días para enviar un descargo sobre la investigación
Luego de un mes de labor, la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante, que analizó el destino de los fondos obtenidos por la venta del ex Hogar Esteban Echeverría y el uso del edificio de calle Moreno y Mendoza donde funciona la Escuela Secundaria Municipal, envió al Ejecutivo el informe realizado, el cual ingresó por Mesa de Entradas a las 10 del día de ayer, en donde se hizo sellar el mismo para luego colocarlo dentro de un sobre posteriormente lacrado.

Previo a esto, se supo que la concejal Yamila Urriolabeytía presentó una nota cerca de las 8:20hs en la que solicitaba la intervención al presidente del Departamento Deliberativo denunciando que había sido excluida de la posibilidad de observar y rubricar el informe, planteando la alternativa de elevar uno propio por considerar que el plazo podía extenderse ya que la Ley Orgánica no especifica si se trata de 30 días hábiles o corridos para la realización del mismo.

Presentada esa nota, el presidente de la Comisión Investigadora, el concejal Marcelo Auzoverría, desestimó lo señalado en la misma por la edil Urriolabeytía, considerando que los planteos realizados en cuanto a la supuesta exclusión eran falsos.

Por otra parte también integrantes de la Comisión entregaron una copia del Informe a la presidencia del Concejo Deliberante, aunque en este caso la misma no ingresó por mesa de entradas del Deliberativo. Esa copia habría sido remitida inmediatamente a la intendente municipal, con el fin de que no permanezca en ese cuerpo.

A partir de la entrega del informe elaborado por el grupo de ediles a cargo de la mencionada investigación tras el análisis de la documentación aportada y los testimonios recabados, la jefa comunal tendrá diez días para realizar su respectivo descargo, que deberá ser luego enviado a la Comisión.

Una vez que Denot entregue su descargo en el plazo mencionado, los concejales intervinientes deberán analizar el mismo, para con todos los elementos realizar un dictamen final, que será considerado en una sesión especial que calificará la gravedad de los hechos, y resolverá si corresponde sanción o no a la intendente.

Además, EL FUERTE accedió a una nueva información, que da cuenta sobre la posición tomada por los miembros de la Comisión de tampoco hacer público el dictamen final, al igual que se resolvió con el informe entregado ayer, hasta que el mismo sea tratado en la mencionada sesión especial que se convocará para que el Deliberativo finalice el proceso de investigación considerando los elementos aportados por el grupo de ediles a cargo de la investigación.

Comentá la nota