Cruces entre el socialismo santafesino y Elisa Carrió

Cruces entre el socialismo santafesino y Elisa Carrió
El socialismo santafesino salió al cruce de Elisa Carrió, luego de que la chaqueña advirtiera sobre un supuesto pacto entre entre Hermes Binner y la presidenta de la Nación referido al uso de las reservas del Banco Central.
"Otros tiempos". la imagen muestra a Rubén Guistiniani junto a la por entonces candidata a diputada por la coalición Cívica. En las elecciones presidenciales de 2007 ambos fueron por la presidencia de la república con la fórmula "Carrió-Guistiniani". Foto: Archivo El Litoral

1 de 3

La presidenta del bloque de diputados del socialismo, Mónica Fein -que, al igual que el senador Rubén Giustiniani, anticipó su rechazo al Fondo del Bicentenario- sostuvo que "en lo personal no me caen bien" los dichos de Carrió. "El país necesita una nueva construcción, no denostar a los otros, sino hacer propuestas", dijo la legisladora en declaraciones a radio 2, de Rosario.

Luego sostuvo que, "más allá de la critica que el socialismo hace al gobierno nacional, siempre salimos con una propuesta". En ese sentido, explicó que en el caso del Fondo del Bicentenario, el partido que gobierna la provincia propone que "el Congreso Nacional debe debatir la deuda externa como interna".

Mónica Fein pidió a Carrió que "lea la realidad y sea más prudente. Tenemos una provincia que está en la Justicia por una deuda que se nos debe, donde el Frente para la Victoria y el Peronismo Federal están unidos en la oposición en Santa Fe, donde el gobernador advierte que sin asistencia de la Nación no se puede garantizar el comienzo de clases. Leyendo la realidad, hay que ser más prudente".

Carrió ayer utilizó los medios nacionales para denostar al gobernador santafesino y marcar diferencias con él. "Confío en que la gente del socialismo, tanto en diputados como senadores, que son excelentes personas y de principios, no sean arrastrados por algún acuerdo entre Hermes Binner y Cristina Kirchner", dijo Carrió.

Comentá la nota