Cruces entre el síndico y el presidente de la Caja

El síndico de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones, Miguel Zalazar denunció una deuda de más de 23 millones de pesos que el Municipio y el Concejo mantienen con la entidad.
El presidente José María Telesco, lo desmintió diciendo que se estableció un convenio de pago con una tasa de interés igual a la que se obtendría con plazos fijos.

El síndico de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de la ciudad de Santa Fe hizo público el contenido de dos notas entregadas por Mesa de Entradas de la Caja y del Concejo en el que reclama deudas que estarían afectando la autarquía del organismo ya que el monto adeudado supera los 23 millones de pesos de los cuales 21.000.000 corresponderían al municipio y el resto al Concejo.

José María Telesco, presidente de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de la ciudad de Santa Fe, expresó que "lo que manifiesta el síndico de la Caja es la situación de diciembre del 2009, no la actual. Nosotros charlamos con este síndico y le explicamos que la situación de la municipalidad de Santa Fe es distinta a la de otras municipalidades y comunas que están adheridas a nuestro régimen porque la administración Balbarrey nos dejó un regalito lamentable, que consistió en una jubilación anticipada. Muchos beneficiarios se jubilaron 10 años antes de lo debido".

Además, el presidente de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de la ciudad de Santa Fe agregó que "esta medida le costó, hasta diciembre del 2009, a la municipalidad de Santa Fe alrededor de 50 millones de pesos. Por decisión unánime de los integrantes de la junta establecimos que íbamos a realizar convenios de pagos con la municipalidad de Santa Fe. Ahora, el síndico, Miguel Zalazar, pide que se no se haga un convenio de pago y que se le retenga a la municipalidad de Santa Fe parte de la coparticipación provincial. A mí entender esta es una ofensiva de la oposición política de la municipalidad".

Sin embargo, Zalazar refutó los dichos de Telesco en una radio local. "Lo acabo de escuchar al presidente de la Caja y es falaz lo que ha dicho respecto a la firma de un convenio el día 6. Por el contrario, el día 6 aconsejé como síndico de la Caja que no se firme ningún convenio. Sin embargo, este convenio se habría firmado, lo digo en potencial porque la Junta lo desconoce, el día viernes y falta la rúbrica del secretario de la Junta, que es el representante de Asoem, quien no lo firmó, precisamente tengo entendido, porque desconoce el contenido. La Junta Administradora funciona con la opinión y consenso de la mayoría y no de manera unilateral como lo ha hecho el presidente. Veremos si podemos encontrarle una solución a este tema, sobre todo para resguardar las arcas que tiene que ver con los futuros beneficiarios", expresó el síndico.

Comentá la nota