UNS: cruces entre el Rectorado y el gremio por el aumento a docentes

El último jueves la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un incremento salarial para los docentes universitarios de todo el país. La suba del 15% se otorgará de manera desdoblada (9% retroactivo a abril y el 6% restante desde mayo).
La noticia causó algunos cruces en la Casa de Altos estudios de la ciudad. Desde ADUNS emitieron un comunicado de prensa en el que dieron a conocer una nota interna del Rector a los docentes.

En ella, el Dr. Guillermo Crapiste sugeriría no avisar al gremio de la resolución de la presidenta para "no darles crédito", ya que "cuando puede se suma a la oposición".

Al respecto, desde ADUNS lamentaron "tan inoportuno comunicado", más allá de sentirse "satisfechos" de conocer que las autoridades del UNS hayan decidido abonar los incrementos salariales docentes utilizando fondos propios de la Institución.

De todas formas, destacaron que "sin ningún lugar a dudas el aumento salarial alcanzado, aunque insuficiente, fue sólo conquistado por la decidida intervención y lucha de los miles de docentes que en todo el país y encabezados por la CONADU HISTÓRICA, protagonizaron las jornadas de paro por 72 hs. que obligaron al Ministerio de Educación a convocar a la instancia de negociación y finalmente, a proponer el incremento".

Asimismo, indicaron que el Rectorado de la UNS mal puede adjudicarse el crédito al esfuerzo cuando "tan sólo está cumpliendo con las obligaciones que le son propias como empleador; es decir, pagar en tiempo y forma el salario de los trabajadores".

"ADUNS no es oposición ni oficialismo, pero no es neutral. Lucha por una democratización de la universidad para que la cogobernemos todos", concluyeron.

Comentá la nota