Cruces entre oficialismo y oposición por el veto al Consejo Económico y Social

Cruces entre oficialismo y oposición por el veto al Consejo Económico y Social

El veto de edil Gabriel D´Andrea, en su rol de intendente interino, al Consejo Económico y Social (CEyS) creado por ordenanza hace algunas semanas, reavivó el debate caliente entre opositores y oficialistas. “El veto no implica que no haya dialogo, el Concejo Deliberante es el ámbito por excelencia para hacerlo”, dijo el dirigente José María Banfi. Por su parte el concejal Santiago Aguiar dijo que “no me sorprende que hayan hecho algo así”.

 “No creemos necesaria la creación de un Consejo Económico y Social con participación política. Sí vamos por un organismo puro para darle espacio a la sociedad civil”, disparó ayer D´Andrea.

  La participación política dentro de CEyS fue el punto de quiebre entre la propuesta original de la oposición y el dictamen de minoría del oficialismo. Para la gestión Petrecca la intromisión de los sectores políticos en estos organismos no es una alternativa.

El que salió ayer a defender la iniciativa, fue el dirigente y ex concejal José María Banfi, “el veto es un atributo que tiene el Intendente”, dijo y agregó que en este caso la oposición “fue oportunista en lanzar” el CEyS. Además fue duró con el meonismo: “justamente ellos que nunca dialogaron con nadie e hicieron cosas inconsultas como con la terminal, que nunca dieron respuestas, y ahora nos enteramos que hay que poner 30 millones de pesos, siendo todo una gran mentira”.

Comentá la nota