Cruces entre el oficialismo y la oposición por una posible candidatura de Máximo Kirchner

Cruces entre el oficialismo y la oposición por una posible candidatura de Máximo Kirchner

Facundo Moyano cuestionó al líder de La Cámpora y pidió "conocer qué piensa". El senador del FpV, Juan Manuel Abal Medina, lo consideró "muy inteligente" y expresó su deseo de que se postule como diputado

Continúan las opiniones divididas ante la posibilidad de una candidatura del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. Por un lado, el diputado nacional y gremialista, Facundo Moyano lo cuestionó de manera contundente: "Como dirigente político no le aportó nada a la política argentina". En otro extremo, el senador kirchnerista, Juan Manuel Abal Medina, lo calificó como "una persona muy capaz e inteligente". Además, se mostró a favor de que Máximo Kirchner se postule como diputado.

"¿Cuáles son sus propuestas para mejorarle la vida a los argentinos?", se preguntó Facundo Moyano en referencia al dirigente de La Cámpora. En ese sentido, reclamó que "tenemos que conocer qué piensa sobre los principales problemas que tiene el país, más allá del ideologismo barato que se promueve desde un sector del kirchnerismo".

En comunicación con radio Mitre, el diputado nacional desafió al líder de La Cámpora : "Tiene que demostrar que no es un invento. Tiene que ir a un debate, no a una entrevista con Víctor Hugo Morales. Como dirigente político se tiene que exponer, como hago yo". Facundo Moyano subrayó además que "él nunca gestionó nada, pero debe demostrar sus éxitos en su organización política que está en los principales lugares del Estado nacional".

En declaraciones al portal El Destape, Moyano fue más todavía más crítico: "Me parece que Máximo Kirchner no aporta a la política argentina, pero eso lo va a determinar la gente. De hecho él hoy como dirigente político le ha aportado muy poco, por no decir nada".

Por otro lado, el senador del FpV, Juan Manuel Abal Medina, expresó su deseo de una candidatura de Máximo Kirchner: "Me gustaría cruzármelo en el Congreso como diputado". Consultado por el periódico Perfil, el legislador lo evaluó como "muy capaz e inteligente. Los argentinos vieron a un dirigente muy formado que tiene que dar su aporte. Cómo y cuando lo haga, es una decisión de él".

Comentá la nota