Cruces entre el Iosper y la Federación Médica

Desde Femer aseguraron que el Iosper no los quiso atender. Quieren explicaciones por la falta de pago de servicios a los médicos de Gualeguaychú. El directorio de la obra social salió a desmentir. Aseguran que solo los llamó una secretaria.
“A pesar de los intentos, los representantes de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) no pudieron reunirse con el presidente del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Silvio Moreyra, para pedirle explicaciones por el no pago de los servicios a los médicos de Gualeguaychú correspondiente a septiembre”, aseguraban los propios representantes de la Federación.

Rodolfo Nery, secretario de la entidad profesional, aseguró que en la noche de este miércoles “se reunirá el directorio del Círculo Médico de la ciudad del sur para analizar la situación”.

“No sabemos bien cuál es la causa por la cual no nos atiende. Con el presidente del Círculo Médico de Gualeguaychú (Giovanni DeDomini) estuvimos llamando por el tema del pago”, indicó Nery.

Al mismo tiempo, sostuvo que el Círculo Médico se reunirá esta noche: “Hay un movimiento bastante importante de los galenos preocupadísimos por el castigo’”, acotó.

“La Femer se reunirán en asamblea la semana que viene. Si esto pasa a mayores, seguramente habrá una reunión de urgencia. De todos modos, estamos dispuestos a hacer gestiones para dialogar con el Iosper", destacó.

Asimismo, indicó que el cheque para el pago a los profesionales de Gualeguaychú “está retenido”.

“No sabemos en qué terminará todo esta situación y qué medidas se tomarán. A nadie le gusta que cobre todo el mundo, menos esos médicos”, finalizó Nery.

La obra social respondió

“El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) desmiente rotundamente lo vertido por el Secretario de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery hoy al medio día a una Agencia de noticias con respecto a que el Presidente de la Obra Social, Silvio Moreyra, se negó a atendérlo”, asegura el comunicado enviado a este medio.

Y continúa explicando que “cabe significar que, no fue así y lejos esta de rozar la verdad, solamente hubo un llamado, durante la mañana de hoy, desde la Femer y en la persona de la secretaria del mencionado miembro de la Entidad de los profesionales médicos solicitando audiencia, a la cual la secreataría de presidencia del Iosper contestó que, en ese momento no le podía dar una respuesta por razones obvias, de agenda del Honorable Directorio y porque además en ese momento se desarrollaba una importante reunión extraordinaria".

Es por esto que en el comunicado de prensa aseguran que “el Instituto desmiente absolutamente lo manifestado en por Rodolfo Nery, en ningún momento se negó ha otorgar la audiencia y recuerda que el Directorio desde su asunción ha mostrado públicamente el ánimo de diálogo y la búsqueda de soluciones al fin de la Obra Social, el afiliado y todos sus vínculos conexos”.

Comentá la nota