Cruces entre Gobierno y docentes por la paritaria de este año

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, anticipó que el incremento que pedirán los gremios "no va a ser inferior" a ese cifra y que "va a ser cercano al 25%". Sin embargo, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, sostuvo que ese aumento "no parece que tenga que ver con la realidad el país" y que es un piso alto".
El dirigente sindical dejó clara la posición de los gremios de cara a la paritaria.

Más temprano, Alberto Sileoni, ministro de Educación nacional había anticipado que le pedirá a los gremios docentes que "haya más clases"

El ministro de Educación afirmó que en la reunión de paritarias que mantendrá hoy con los maestros les trasmitirá que la intención del gobierno es que "este año, en los 200 años de la patria, haya más clases". Y consideró que "el paro es una medida dentro de la democracia pero en 2009o se ejerció en demasía".

En diálogo con una radio, afirmó que "siempre confiamos en arribar a un acuerdo con los gremios docentes, empezamos temprano la discusión, venimos desde noviembre discutiendo condiciones salariales, queremos discutir y escuchar la demanda de los gremios y cuando tengamos todo definido vamos a ir al ministerio de Trabajo a cerrar la paritaria".

El ministro confió en cerrar la paritaria "antes del 15 de febrero así le damos tiempo a las provincias para que arreglen con sus gremios".

Sileoni contó que hoy solamente van a escuchar las demandas de los gremios y que luego van a analizar y a contraproponer pero que lo que quiere el gobierno nacional "es apurarnos" a cerrar la paritaria.

Sobre las medidas de fuerza, anticipó que "el día no trabajado es un día que no se va a pagar".

Además, adelantó que la Presidente hará anuncios para la escuela secundaria durante febrero.

"Queremos una escuela que sea exigente pero inclusiva" dijo y agregó que se brindará "más apoyo para los chicos que tienen más dificultades".

Comentá la nota