Cruces entre diputados por la “implementación total” del Boleto Educativo provincial

Cruces entre diputados por la “implementación total” del Boleto Educativo provincial

El bloque del FpV reclamó la aplicación “total” de la norma, al tiempo que desde Cambiemos destacó la medida del gobierno que afectará a “4 millones de estudiantes”.

Luego del anuncio realizado por la gobernadora, María Eugenia Vidal, el debate sobre la implementación del Boleto Educativo provincial se trasladó a la Cámara de Diputados bonaerense.

Desde el bloque de Diputados bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV) le exigieron a la mandataria provincial la "total implementación de la Ley de Boleto Educativo", aludiendo que deja “por fuera a cientos de miles estudiantes del conurbano y del interior”.

"No nos conformamos con una implementación parcial de la Ley de Boleto Educativo, que deja por fuera a cientos de miles de estudiantes del conurbano y del interior, quienes en muchos casos deben trasladarse a otras ciudades. Entendemos que hay condiciones para aplicar la totalidad de la ley, no para hacer ensayos con pruebas piloto", expresó el bloque del FpV en un comunicado.

Asimismo, los legisladores aseguraron que seguirán "organizados junto al movimiento estudiantil, hasta que se cumpla la ley. Incluyendo a los terciarios, los universitarios y los estudiantes de todos los niveles y modalidades que se movilicen a estudiar en cada uno de los 135 distritos".

Por último concluyero: "La actual situación social y económica, severamente dañada por el aumento del desempleo, los tarifazos en los servicios y el aumento en el transporte, provocan una situación alarmante en la mayoría de los hogares bonaerenses".

Por su parte, legisladores de Cambiemos se refirieron en sentido contrario y destacaron el anuncio gubernamental. De ahí, que el diputado bonaerense por Cambiemos César Torres felicitó a Vidal por llevar adelante "el plan del Boleto Educativo Gratuito que beneficia a 4 millones de estudiantes de la Provincia, con una inversión de 143 millones de pesos".

"El boleto educativo es el resultado de escuchar y estar con los vecinos y conocer sus problemas. Hoy los chicos van a poder viajar para estudiar, una prioridad de quienes integran este gobierno", agregó el legislador.

Además, estacó que "es la primera vez que se lleva esta política de inclusión y apoyo a la educación”, ya que “la Provincia cargará los fondos a los estudiantes a través de la tarjeta SUBE, asignando a cada uno la cantidad de dinero que corresponda".

Comentá la nota