Cruces entre concejales y Gobierno por el porcentaje del aumento de tasas

Cruces entre concejales y Gobierno por el porcentaje del aumento de tasas

El Ejecutivo reconoció lo que La Opinión había adelantado: el aumento de tasas superará el 180 por ciento. Los ediles no están de acuerdo y el Gobierno sostiene que los gravámenes "están atrasadísimos". Intenso debate en la reunión de la comisión de Presupuesto.

Este martes, durante alrededor de una hora y media, el Secretario de Economía Roberto Borgo, el de Gobierno Raúl Cheyllada y el Contador municipal Oscar Corleto, explicaron los alcances del presupuesto 2015, que entregarán "viernes, lunes o martes".

Allí, los funcionarios reconocieron que el aumento de tasas será superior al 180 por ciento, tal como había adelantado La Opinión. Los concejales plantearon algunas diferencias en torno a ello, incluso hubo quienes consideraron que debería convocarse a una audiencia pública por el tema.

Hubo fuertes cruces dentro de la sala de reuniones, sin que alcanzaran puntos de acuerdo, sobre todo respecto a lo que la oposición considera que debe atacarse como puntos de ajuste para mejorar el estado financiero municipal.

Comentá la nota