Cruces entre el FpV y FR por la adhesión a la Policía de Prevención

Cruces entre el FpV y FR por la adhesión a la Policía de Prevención

El massismo espera que la nueva fuerza no quede en un “anuncio mediático”, mientras que el FpV destacó que se busca dar “mayor prevención”.

El convenio entre el Municipio y el gobierno bonaerense para implementar la denominada Policía de Prevención fue firmado la semana pasada entre el intendente Fernando Gray y el gobernador Daniel Scioli. Ahora, debe ser ratificado por el Concejo desde donde ya se evidenciaron algunas diferencias entre el oficialismo y la oposición.

Es que desde el massismo, el titular del bloque, Pablo Losada, recordó que la policía municipal “ha sido uno de los proyectos enarbolados como compromiso de campaña” por Sergio Massa y lamentó que “ha tenido estado legislativo pero el decreto del gobernador Daniel Scioli sólo incorpora algunas cuestiones del proyecto original”.

“Es una propuesta incompleta pero mejor que la realidad que se vive hoy”, añadió el edil en diálogo con Info Región. 

“Plena disposición”. Desde el kirchnerismo, resaltaron la firma del acuerdo y recordaron que “Echeverría fue el primer municipio que adhirió a la emergencia de seguridad decretada por Provincia y siempre se tuvo plena disposición para la creación de la policía comunal”.

El concejal Daniel Saavedra apuntó que si no se firmó antes la adhesión “se debió a cuestiones burocráticas que tienen que ver con determinar quién va a dirigir la fuerza, la logística y el espacio físico que se va ocupar y la llegada de los recursos”.

“No nos tenemos que quedar con anuncios mediáticos”. Losada sostuvo que su bloque está “a la espera de recibir información y de que el convenio pase por el Concejo Deliberante” para definir si lo respaldarán pero consideró que “se tiene que lograr hacer un plan de seguridad integral local”.

Cuestionó además que se enteraron “de la postura del intendente por los medios pero todo tiene que ver con una política de estado de mediano y largo plazo, no se debe plantear en la cuestión de grandes anuncios sino de contenidos”. 

“Ponernos al frente de los reclamos”. El concejal oficialista Sergio Saldutto también defendió el convenio al manifestar: “Como gestión tenemos que ponernos al frente de los reclamos de los vecinos”. 

Saldutto resaltó la importancia de que el Municipio cuente con la denominada Policía de Prevención y destacó que el distrito “cuenta con todos los elementos para poder implementarla”. “Se intenta dar mayor prevención y eso le da tranquilidad a la comunidad”, completó.

“En concepción estamos de acuerdo”. Es lo que evaluó por último, el massista Roberto Devoto que aclaró que “se va tener que leer antes de dar una opinión porque se debe saber a cuentas de quien están los gastos, cómo va ser la línea de mando y de quién va depender”.

Comentá la nota