Cruces en el PJ disidente Trindade: "Si Ranieli quiere hablar de oficialistas, primero miremos su gestión como concejal"

El concejal de Unión Pro había asegurado que la lista del PJ disidente fue armada entre el intendente Zúccaro y De Narváez. Pero el candidato de ese espacio sentenció: "Hay muchas cosas que me callo porque no soy buchón, pero yo investigaría cómo votó Ranieli excepciones, presupuestos y rendiciones de cuentas". Pidió a los que quedaron afuera que acompañen.
Los cruces dentro del espacio del PJ disidente parecen no terminar, sino todo lo contrario.

Luego de la traumática oficialización de las listas, que dejó a Gustavo Trindade como cabeza de la nómina que postula a concejales por el espacio de Francisco De Narváez, Mauricio Macri y Felipe Solá, el edil de Unión Pro Diego Ranieli, desencantado por la nula participación que tuvo él y su gente en el armado y la conformación de la boleta, aseguró que esos fueron los nombres designados por un acuerdo que hubo entre "el colorado" y el intendente Humberto Zúccaro.

En declaraciones públicas, Ranieli aseguró que la lista de Unión Pro fue "negociada" entre Zúccaro y De Narváez, y de hecho se animó a sentenciar que el actual jefe comunal será el candidato a intendente de De Narváez en el 2011. Y relacionó a la elección de la lista de Trindade (contra otras 2 que se habían presentado), al pasado de funcionario de Trindade en la gestión Zúccaro, cuando se desempeñó como Director de Relaciones con la Comunidad entre diciembre de 2003 y el 2008.

Trindade rechazó de plano tales consideraciones y hasta se animó a preguntarse quién realmente es zuccarista. Y en ese sentido puso la labor legislativa de Ranieli sobre el tapete.

"Tengo muchas cosas que decir de Ranieli y no las digo porque no soy buchón. Pero antes de hablar yo investiguemos cómo levantó la mano Ranieli en cambio de zonificaciones poco claros, rendiciones de cuentas o presupuestos, para ver quién es o no oficialista", desafió Trindade.

El folclorista, además, insistió en que él no tuvo nada que ver con el cambio de lista a último momento (la que se pensaba que iba a ser oficializada fue robada del búnker de De Narváez un día después de presentada), y adujo que es una situación que se dio en varios distritos de la primera sección electoral.

"Fue una situación inesperada e incómoda. Hablamos con Criniti (Marcelo, concejal macrista) y quedamos que él va a tener una charla con su equipo y tendrá que pedir explicaciones a su apoderado de lista. Ellos saben que nosotros no tuvimos nada que ver, y de hecho cuando armamos la lista se le dimos a él y luego Criniti se encargó de entregarla, desconocemos qué pasó después", explicó Trindade y completó: "El espacio sigue abierto y seguimos trabajando con la misma humildad de siempre y los necesitamos a todos, como los que quedaron afuera. Este es un proyecto que va más allá de esta elección y que apunta al 2011 y a mejorar Pilar"

Comentá la nota