Cruces por los aumentos del ABL

Este mediodía, la contadora Adriana Valero salió a responderles a los concejales de la oposición que aseguraban que la comuna había aplicado aumentos ilegales en las tasas de ABL.
“La ordenanza se cumple, no hay ninguna ilegalidad ni violación”, aseguró la funcionaria del área de rentas del municipio. Asimismo, aclaró que la condición de vivienda única debe ser acreditada por el vecino. “Hay infinidad de situaciones que, si no son acreditadas por el contribuyente, el sistema no las puede detectar”, sostuvo.

Estos dichos generaron enojo entre los concejales que realizaron la denuncia en las últimas horas, entre ellos, Oreste Retta, quien insistió en que se registraron varias denuncias de vecinos que se vieron perjudicados, entre ellos, un caso de vivienda única. “Está claro en la norma que los aumentos no lo debían alcanzar”, enfatizó y agregó: “Hubiésemos preferido que dijeran que se trataba de un error a que siguieran machacando sobre lo mismo”.

En el mismo sentido, consideró que la actitud de Valero fue “altanera y autoritaria”, ya que no tiene en cuenta las normas dictadas por el Concejo y tampoco piensa en los vecinos, que deben realizar una infinidad de trámites para demostrar que no debieron aplicarles los incrementos.

“Podemos admitir un error pero no un gesto de soberbia. Vuelven a plantear que los contribuyentes deben aclarar que no poseen más de una vivienda en el municipio. De esta manera, deben hacer colas y perder tiempo en trámites por un capricho de una funcionaria”, concluyó.

Comentá la nota