Cruces en el Acuerdo Cívico por una posible candidatura de Cobos

Cruces en el Acuerdo Cívico por una posible candidatura de Cobos
Desde la Coalición Cívica dijeron que si el cobismo preside el radicalismo es muy difícil que la fuerza liderada por Carrió se mantenga en el Acuerdo Cívico y Social, al tiempo que aseguraron que no apoyarán una candidatura a presidente de Cobos
El senador electo por Córdoba de la UCR, Ramón Mestre, afirmó que el radicalismo "es el que debe definir quienes son sus candidatos" y sostuvo que el vicepresidente Julio Cobos "es un buen" postulante de cara a las elecciones presidenciales del 2011.

De esta manera, Mestre salió al cruce de las declaraciones de dirigentes de la Coalición Cívica (CC), quienes aseguraron que "Cobos no va a ser nunca el candidato (a presidente) del Acuerdo Cívico y Social" y que condicionaron la permanencia de la fuerza liderada por Elisa Carrió en el frente, que comparte junto a radicales y socialistas, a que la conducción de la UCR no sea ganada por el cobismo.

En declaraciones formuladas el lunes, el titular del ARI bonaerense Horacio Piemonte, había afirmado que "Cobos no va a ser nunca el candidato del Acuerdo Cívico y Social. Yo no se qué decisión tomará la UCR, pero la Coalición Cívica no va a acompañar esa candidatura", al tiempo que agregó: "Si el presidente del partido es un hombre de Cobos es difícil que subsista el acuerdo".

Las afirmaciones de Piemonte -en línea con los sostenidos por Carrió durante la última campaña electoral- se dan en el marco del proceso interno que vive el radicalismo de cara al Plenario de Delegados que en diciembre elegirá al sucesor de Gerardo Morales en la conducción partidaria.

Aunque señaló que "lo primero es la reunificación partidaria, porque si no estaríamos poniendo el carro delante del caballo", Mestre sostuvo que en el radicalismo cordobés "vemos a Cobos con una buena perspectiva para el 2011. Es un buen candidato".

A su vez, llamó a los dirigentes del ACyS a "no opinar respecto a las decisiones de otras fuerzas" y reclamó "dejar los proyectos personales de lado para fortalecer un proyecto de país". Por último, sostuvo que "la prioridad para nosotros es fortalecer a la UCR y recién allí desarrollar una estrategia nacional".

Comentá la nota