Dos cruceros amarraron en medio de la polémica y el Star Princess arriba en medio de la incertidumbre

Dos cruceros amarraron en medio de la polémica y el Star Princess arriba en medio de la incertidumbre
Los cruceros Infinity y el Seabourn Soujourn ya amarraron en el puerto de la ciudad de Ushuaia, en medio de las críticas de ex combatientes y veteranos, que anunciaron la radicación de una denuncia penal contra el Gobierno por la interpretación de la Ley Gaucho Rivero.
Mientras tanto se espera el arribo del Star Princess con 4 mil pasajeros y 2 mil tripulantes, aunque hay incertidumbre por reuniones de ùltimo momento en Casa de Gobierno entre Fabiana Ríos y el presidente de Puertos, Jorge Rodríguez, quienes en febrero ya le habían negado el amarre.

El Star Princess ya se hace visible ingresando a Ushuaia por el canal de Beagle, llegando desde Punta Arenas con 4 mil pasajeros y 2 mil tripulantes, con una breve estadía y un periplo que luego comprende Malvinas.

Entretanto los cruceros Infiniti y Seabourn Soujourn ya se encuentran amarrados al puerto de Ushuaia, a la vez que en Casa de Gobierno la gobernadora Fabiana Ríos recibió al Director Provincial de Puertos, Jorge Rodríguez, quien no volvió a emitir declaraciones tras lo que el anuncio de los motivos por los que se cambió de criterio, cuestionándose incluso desde el mismo seno del Gobierno, lo que la decisión adoptada el 27 de febrero cuando se le prohibió el amarre al Star Princess.

Rumores indican que esta reunión analiza aún, a minutos de la llegada del crucero, la autorización, o no, para su amarre, en medio de una desprolijidad absoluta.

A la par de esto, el detalle final es una denuncia judicial que ya anunció Juan Vera, presidente del Centro de Veteranos, que se radicará en las próximas horas en los tribunales capitalinos, contra el Gobierno Provincial, a partir de esta nueva interpretación de la Ley Gaucho Rivero.

Comentá la nota