Crucero todavía sueña con el ascenso, pero diagrama la futura temporada

Crucero todavía sueña con el ascenso, pero diagrama la futura temporada
En el fútbol nunca está dicha la última palabra y, mientras las matemáticas permitan ilusionarse con el ascenso, Crucero sigue vivo. Ahora ya no depende de sus propios resultados aunque, por estas horas, lo que más preocupa es cómo retomar la senda de los triunfos que parece haber encontrado un freno después del partido ante Instituto.
El análisis es claro, con el objetivo de los 55 puntos que se planteó al principio del año futbolístico ya concretado, la próxima meta también está al alcance de la mano, “en algún momento todos nos ilusionamos con pelear por un ascenso, sobre todo después de ganarle a Independiente e Instituto, pero vino una racha negativa que prácticamente nos dejó sin chances”, opinó el presidente colectivero.

Históricamente Koropeski, desde la época que su club jugaba Argentino B, siempre se anticipó a lo que vendrá y aún con tres fechas por delante, ya proyecta el próximo semestre. “Por más que molestó a más de un simpatizante lo que dije en su momento, el tiempo me dio la razón. No estamos preparados para subir a la Primera División. La gente no acompaña y si no sumamos unos 7 mil socios más, será imposible dar el salto de categoría, declaró.

Al tiempo que agregó: “Y me refiero a la cuestión económica, no como más de uno interpretó que no queremos ascender. Si en el plantel tengo un jugador que no quiera ganar, inmediatamente le rescindo el contrato”, puntualizó.

Los diez ascensos

El próximo semestre se jugará en la Argentina, un inédito certamen que, entre 22 clubes, repartirá 10 ascensos directos a la Primera División. La B Nacional comenzaría después del Mundial y, para diciembre, tiene que estar todo definido. “Es una gran oportunidad que tenemos de llevar al fútbol de Misiones a la máxima categoría. Pero sigo sosteniendo lo mismo que dije hace algunos meses, todos debemos comprometernos para que el club crezca. Más socios, más concurrencia al Estadio es la única manera de llegar. Si nos ayudan, se puede y lo primero que vamos a lanzar es una gran campaña de captación de nuevos socios, con el objetivo de llegar a 10 mil socios”.

Para seducir a la población, el club ofrece, además de la concurrencia al Estadio para observar partidos del fútbol profesional, instalaciones únicas para el esparcimiento y la recreación a muy pocos minutos de Posadas “y siempre algún valor agregado con el descuento en pasajes y en estadías de hoteles del Grupo”, explicó Koropeski.

Refuerzos

Cuando al presidente de Crucero se le consultó acerca de cómo estará conformado el plantel de la próxima temporada, Koropeski se apoyó en el mismo concepto. “Primero tenemos que reunir el presupuesto acorde y el incremento de la masa societaria es vital para dar ese paso. A partir de allí podremos pensar en jugadores que vengan a jerarquizar este plantel que, de por sí tiene valores importantes, ya que confiamos que la base pueda quedarse para el próximo torneo”.

Esa última respuesta abrió justo la puerta para la pregunta obligada. ¿Entonces Pinti Alvarez, el goleador del equipo se queda? “Nos encantaría que se quede y creo que le demostramos sobradamente nuestro interés, pero el socio tiene que saber que es prácticamente imposible contar con Alvarez para el próximo torneo por varios motivos. Primero porque todas las veces que intenté negociar su continuidad, nunca recibí una respuesta concreta del jugador. Y segundo y no menos importante, ya se comunicaron con nosotros dos clubes que tienen firmado contrato con Álvarez, así que nosotros no pretendemos que firme un tercero con nosotros.”.

¿Cómo? Koropeski continuó explicando los vericuetos del caso Pinti Alvarez, el ídolo de la gente que al parecer, transita sus últimos partidos en el club. “Pinti tiene un contrato firmado en Paraguay y otro con la gente de Quilmes, así que no sé cómo lo va a negociar o qué destino va a tomar a partir de junio. A nosotros él o los que lo manejan, no nos dan ninguna chance de negociar porque ya firmó en otros clubes”. Y para rematar, Koropeski dijo: “Siempre buscamos que los jugadores se vayan por la puerta grande, como se lo merece un delantero como Pinti que nos dio satisfacciones, pero en su caso, parece que él no quiere”.

Comentá la nota