El crucero "Amadea" atracará hoy en Comodoro si el clima lo permite

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia ráfagas de una intensidad de 60 kilómetros por hora, que podrían representar un obstáculo para que la embarcación atraque. Si la nave logra fondear en el puerto local, permanecerá unas cinco horas para que sus pasajeros puedan recorrer Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, antes de continuar viaje a Ushuaia.
En el puerto se previeron todos los detalles para que el crucero atraque sin mayores inconvenientes.

Todo depende del viento. El municipio, a través de un trabajo coordinado por la agencia Comodoro Turismo, que dirige Ana Stingl, prepara la bienvenida de los viajeros del crucero "Amadea", con la intención de posicionar a la ciudad como centro turístico costero. Sin embargo, la embarcación que transporta a 500 pasajeros, evitaría fondear en la ciudad si las condiciones climáticas son inadecuadas.

El crucero de turismo con bandera de Bahamas, inició su travesía el 23 de enero en Buenos Aires y atracó ayer en Puerto Madryn. Para hoy a las 12:30 está previsto que atraque en el puerto local, para constituir así el primer crucero en visitar Comodoro Rivadavia.

La historia portuaria comodorense no guarda buenos antecedentes con la llegada de cruceros turísticos. En dos ocasiones, embarcaciones de ese tipo que tenían previsto su arribo, evitaron anclar en Comodoro Rivadavia debido a que las condiciones climáticas se lo impidieron.

Ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora frustraron en diciembre de 2006 lo que se iba a convertir en la primera recalada de una nave turística y algo similar ocurrió en 2008. Sin embargo, en esta oportunidad para realizar el desembarco se prevé utilizar un sistema de "tenders": la nave fondeará en la rada portuaria y los pasajeros descenderán a través de pequeñas embarcaciones que se aproximarán al puerto, donde se instaló una escalera para el descenso de los viajeros.

Una vez que se produzca el desembarco, el viceintendente, Sergio Bohe, recibirá a los turistas en las oficinas del Ceptur (Centro de Promoción Turística) donde se les entregará un presente y se pondrá a disposición el City Tour unificado que prepararon tres agencias de turismo.

Desde la agencia Comodoro Turismo se pidió a los comerciantes que los locales permanezcan abiertos en horario corrido. Igualmente, se solicitó a los taxistas que brinden información a los visitantes. Hasta las 17, permanecerán los turistas que podrán visitar el barrio Mosconi y Rada Tilly.

La moderna embarcación cuenta con dos restaurantes a bordo, 309 camarotes y es considerado un crucero de lujo por la calidad de sus servicios. Una vez que termine la visita por la ciudad del viento, continuará su recorrido hasta Ushuaia y luego seguirá hacia el océano Pacífico donde visitará los puertos chilenos de Punta Arenas, Puerto Montt, Corral y Talcahuano, para finalizar su itinerario el 9 de febrero en Valparaíso.

Hoy el acceso al puerto local estará restringido y sólo podrán ingresar aquellas personas que posean acreditación por parte de la agencia Comodoro Turismo.

Comentá la nota