El cruce de responsabilidades por la falta de agua desata polémica.

Los reclamos de vecinos de barrios de la zona sur de Mar del Plata por la falta de agua derivó en un cruce de responsabilidades por parte de la empresa Obras Sanitarias y de las cooperativas que hay en ese sector de la ciudad. Convocan a una reunión en el Concejo Deliberante para los primeros días del mes próximo.

Esta temporada se agravó la situación de los barrios del sur del distrito en cuanto a la provisión de agua. El incremento poblacional en la zona, sumado a la ola de calor que se registra durante enero provocó que durante varias horas del día los vecinos no cuenten con este servicio.

El presidente del directorio de Obras Sanitarias Mar del Plata Batán, ingeniero Mario Dell Ollio, reconoció que "es una zona de la ciudad que hace años viene padeciendo en los días pico de temporada una restricción del servicio que implica reducir la presión durante dos o tres horas para que el desarrollo sustentable del sistema se mantenga".

Más allá de esta explicación, el funcionario también apuntó al accionar de los co prestadores como son las cooperativas Stella Maris, Unión del Sud y Sociedad de Fomento Jardín de Peralta Ramos.

“OSSE les provee agua en block y la responsabilidad interna de que este agua llegue a cada uno de los vecinos que habitan esas zonas es de ese co prestador, como así también de realizar las inversiones y expansiones o en lo concerniente a la generación de agua porque también tienen sus propias perforaciones”, argumentó.

Más adelante, Dell Ollio indicó que Obras Sanitarias “desconoce algunas situaciones como el estado de la red en esos barrios y como no conocemos cmo está proyectada resulta difícil aconsejar mejoras”.

Ante lo expuesto, desde OSSE se propuso realizar una reunión en el Concejo Deliberante a la que asistan todas las partes involucradas para articular una política para el corto y mediano plazo que permita alcanzar una solución al problema.

“Obras Sanitarias, por su lado, está gestionando obras de importante inversión como son duplicar la capacidad en la cisterna de Mario Bravo, aumentar la capacidad en la estación de Tucumán y Almafuerte y realizar el acueducto central”, añadió.

En la otra vereda, las cooperativas aseguran que este verano reciben menor cantidad de litros de agua por parte de OSSE y de esa manera les resulta muy difícil afrontar la demanda de los usuarios y con lo extraen de sus propios pozos no alcanza.

Comentá la nota