CRUCE PELIGROSO El paso de Frías y Garibaldi presenta demoras a la hora de cruzar

Por las tareas de mantenimiento del circuito Temperley – Haedo, la barrera funciona con dificultad y provoca el congestionamiento de los automovilistas que transitan por allí. Los vecinos lo califican como "un cruce peligroso". Desde UGOFE S.A. aseguran que "se reanudará brevemente el buen funcionamiento".

Los vecinos de Lomas de Zamora pidieron que se repare la barrera ubicada en el cruce de Garibaldi y Avenida Frías que provoca demoras a los automovilistas de la región. La ex Línea General Roca realiza tareas de mantenimiento y por ese motivo el tendido de vías del circuito Temperley- Haedo funciona con algunos inconvenientes.

Los empleados de UGOFE S.A. confirmaron a Info Región que "la función de la barrera la cumplen los banderilleros". En tanto, los vecinos mostraron su disconformidad con la manera de proceder por parte de la empresa.

"Esa barrera es un peligro constante, nunca indica bien cuándo va a pasar el tren y los automovilistas tienen que bajarse a ver", afirmó Olga, una vecina.

Debido a las tareas de mantenimiento sólo funciona una de las dos vías del circuito. Por lo cual el tren que sale desde Temperley hacia Haedo realiza el recorrido por la vía contraria a la que lo hace habitualmente. Al llegar al cruce, la barrera baja tarde y, una vez que pasó el tren, tarda en subir.

El fin de semana fue cuando hubo mayores trastornos para los automovilistas, dado que no había banderilleros para levantar la barrera y el congestionamiento de vehículos se prolongó más de 100 metros.

Los automovilistas consultados por este medio expresaron su temor. "Es inseguro y tenemos miedo de ser atropellados por el tren. No puede ser que nos tengamos que bajar del auto para saber si va a cruzar la locomotora", se quejó Juan Manuel, un transportista que pasa todos los días por el cruce.

El circuito diesel Temperley— Haedo es por el que más quejas recibe UGOFE S.A., la empresa a cargo de la ex Línea General Roca. A diario se cancelan varios viajes o se anuncian servicios con demoras.

Comentá la nota