Cruce peligroso: exigen luminarias en el paso a nivel de Riego Núñez.

Cruce peligroso: exigen luminarias en el paso a nivel de Riego Núñez.
Los vecinos que residen en las inmediaciones al paso a nivel de la calle Riego Núñez, en Turdera, exigieron la instalación de luminarias, ya que aseguran que por las noches la zona se convierte en "un lugar muy oscuro". En tanto, destacaron que el sector fue construido hace pocos meses, pero advirtieron que "la iluminación no fue tenida en cuenta" por las autoridades.
"Es una pena que hayan hecho una mejora tan significativa en el lugar y no hayan puesto las luces", destacaron en su queja ante Info Región.

El paso a nivel de la calle Riego Núñez, en la localidad de Turdera, se transformó en un "cruce peligroso" ya que no cuenta con los artefactos necesarios para iluminar la zona. De esta manera, los vecinos que residen en las inmediaciones aseguraron, en diálogo con Info Región, que evitan circular por allí porque "por las noches el predio es muy oscuro".

"Hay dos postes solos, pero no funcionan y el paso queda completamente a oscuras por las noches. Es una pena que nadie solucione la situación, porque es una arteria muy transitada y que une las localidades de Turdera y Temperley", se quejó Mariana Español, que vive en la zona. Y agregó: "Las luces se fueron quemando y nadie colocó artefactos nuevos. Hicimos el reclamo a la municipalidad de Lomas, pero nadie nos dio una respuesta".

En tanto, destacaron que el sector fue construido hace pocos meses, pero advirtieron que "la iluminación no fue tenida en cuenta" por las autoridades. En ese sentido, el paso cuenta con rampas y barandas para personas con capacidades diferentes, algo que no se repite en todos los pasos de estas características.

"Hace poco fue inaugurada el área, los vecinos nos encargamos de que se mantenga siempre limpio y en condiciones, porque representa una vía rápida de acceso al distrito. Cuando lo construyeron nos pusimos muy contentos porque pensamos que mejoraría mucho la situación del barrio, pero lamentablemente no se tuvo en cuenta la iluminación en el proyecto", destacó Marta Fernández, en diálogo con este medio. Y aseveró: "Lo único que necesitamos es que arreglen los postes de luz existentes, pero que también pongan más iluminación en el perímetro del paso. Es una pena que hayan hecho una mejora tan significativa en el lugar y no hayan puesto las luces".

Además, remarcaron que el lugar se transformó en "inseguro" y eso les genera "miedo de caminar por allí".

"Cuando es de noche siempre pido que alguien me acompañe porque está todo muy oscuro y se volvió un lugar inseguro. Tengo miedo de caminar por el paso porque es una zona de muchos descampados y el acceso no está iluminado de forma correcta, lo cual es propenso para los robos", manifestó Fernández.

En ese contexto, los residentes sostuvieron que las autoridades municipales aseguraron que "el reclamo ya fue tomado".

"Siempre que llamo a la Municipalidad me dicen que ya se hizo el reclamo, pero nunca me pueden dar una precisión sobre el arreglo", concluyó Español.

Comentá la nota