Cruce entre el Municipio y cooperativistas de FTV por la tenencia de dos viviendas sociales

El Ejecutivo ratificó la tenencia a beneficiarios del Programa de Emergencia Habitacional que este martes solicitaron la intervención municipal tras el ingreso de integrantes de la FTV a las viviendas. La Federación reaccionó porque no renovaron los contratos a las cooperativas: esperan las adendas. "No se respetó el compromiso", dijo su referente José Calderón.
La decisión del intendente José Eseverri de esperar los fondos de Nación depositados el viernes en Provincia para renovar los contratos a dos cooperativas de trabajo de la FTV, derivó al mediodía de este martes en una intervención del Ejecutivo para frenar lo que parecía un intento de ingresar a dos viviendas en el barrio del Programa Federal de Emergencia Habitacional.

El Municipio ratificó la tenencia y ocupación de las viviendas sociales a sus adjudicatarios. Las mismas fueron construidas en el marco del citado programa por cooperativistas que reaccionaron al conocer la postura de Eseverri, que decidió no renovar en forma automática los contratos y aguardar las adendas.

Oficialmente se explicó que la intervención en el sector de Alberdi casi 226 "se efectuó ante el ingreso indebido de cooperativistas integrantes de la FTV a dichas viviendas habitadas del barrio Programa Federal de Emergencia Habitacional con intenciones aparentes de usurparlas".

El Municipio indicó que solicitó auxilio policial "para preservar los derechos de habitación ya otorgados a los beneficiarios, actuales ocupantes de la vivienda, que tuvieron acceso a la misma luego de realizados los trámites administrativos y aprobadas las evaluaciones de los profesionales asistentes de la Secretaría de Desarrollo Social".

La medida generó un cruce con la FTV y su referente, José "Beto" Calderón, dijo que "no se respetó el compromiso" de renovar los contratos a las cooperativas y que mañana (por este miércoles) "vamos a la municipalidad en busca de una respuesta".

Calderón reveló que "me llamó (el Secretario de Desarrollo Social) Eduardo Rodríguez que desconocía el tema" y, por otro lado, aseguró "si Nación pagaba teníamos la palabra de que los contratos se iban a renovar automáticamente. El viernes Nación depositó y ahora dicen que hasta que no lleguen las adendas no se renuevan"

Por último, reconoció el malestar y la intención de retener las casas "que no tienen el final de obra hasta que se resuelva el problema, pero decidimos no enfrentarnos porque era como retrotraernos al 2001".

Comentá la nota