Cruce entre Maluendres y Vassia

El Rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa informó ayer que "las áreas responsables" de sus sistema informático "recomendaron no contratar el servicio de CPENet como herramienta alternativa" a la conexión propia de la UNLPam. Sergio Maluendres argumentó esa decisión en "cuestiones clave relacionadas a la confidencialidad y seguridad de los datos del sistema", al que se accede por la vía informática de la extensión unlpam.edu.ar.
Mediante un comunicado, el rector respondió a una solicitada del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Roberto Vassia, publicada el viernes, que cuestionaba las "permanentes dificultades del sistema originados en ámbitos ajenos, que causan trastornos y perjuicios al normal funcionamiento" de su facultad. A pesar de haber realizado "todas las gestiones posibles", Vassia se disculpaba con docentes y alumnos por no alcanzar una solución y anunciaba que había "dispuesto medios alternativos para inscripciones a exámenes, ingresos y otros trámites".

Contrapunto.

El informe de Maluendres sirvió para echar algo de luz sobre el tono misterioso de la solicitada, que no identificaba las gestiones realizadas ni el obstáculo a la solución pretendida. El rector contó que, el jueves 9 de diciembre, Vassia le pidió "autorización para contratar el servicio de CPEnet, que sería utilizado como herramienta alternativa para inscribir estudiantes" en Ciencias Económicas y Jurídicas. Aunque la audiencia "coincidía con dos actividades previamente agendadas y comprometidas por el rector, el cierre del Programa Adultos Mayores y la audiencia con el doctor Augusto Pablo Calmels", Maluendres consultó a "las áreas responsables del sistema SIU Guaraní (Gestión y Guaraní 3W) -Secretaría Académica y Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional".

Ambos informes técnicos "recomendaron no contratar el servicio requerido, por cuestiones clave relacionadas a la confidencialidad y seguridad de los datos del sistema". De todas maneras, el rector "dejó abierta la posibilidad de presentar una propuesta técnica a esa facultad, que luego sería evaluada".

Comentá la nota