Cruce entre los K y el macrismo por cortes de calles

Cruce entre los K y el macrismo por cortes de calles
Rodríguez Larreta acusó a la Casa Rosada de "liberar las calles para que las corte". Réplica de Aníbal: "A Macri no le importa que haya un muerto".
El gobierno kirchnerista y el macrismo a cargo de la Ciudad de Buenos Aires volvieron a polemizar este sábado en torno a los cortes de calles por parte de manifestantes y sobre el uso de la fuerzas de seguridad para impedir las protestas.

La gestión nacional cuestionó a la Ciudad porque el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que el oficialismo kirchnerista tiene una política "de liberar las calles para que vaya cualquiera y las corte". El jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, calificó como "chicanas" esas denuncias de Larreta y criticó con dureza a Mauricio Macri por entender que aspira "a que pongamos la fuerza por delante y no importa si lastimamos, herimos o si hay una muerte de por medio".

"Nosotros no vamos a resolver un problema de estas características con sangre, heridos o muertos", enfatizó Fernández en declaraciones a radio Mitre.

Por su parte, Rodríguez Larreta señaló que "todos los cortes ya estaban avisados de antemano, y ellos (por el gobierno nacional) podrían haber procurado evitarlos, coordinando que se cortaran dos carriles".

Según el jefe de Gabinete nacional, la denuncia de Larreta "es una chicana propia de las que han hecho en todo este tiempo. Siempre hablando de los mismo. La responsabilidad la tienen otros y todo lo que hacen los otros está mal".

Para Larreta, "en todas las ciudades del mundo se hacen manifestaciones, es un derecho constitucional que se debe respetar, pero también la gente tiene derecho a transitar y eso no lo respeta nadie", al hablar por radio por Mitre. Luego agregó: "Hay una política del Gobierno nacional que han decidido liberar las calles para que vaya cualquiera y las corte".

Días atrás, Rodríguez Larreta había denunciado que "la Policía Federal tenía orden de liberar los carriles" de las calles durante las protestas que hubo en la ciudad, pero la fuerza de seguridad "no lo hizo".

Comentá la nota