Cruce entre el gobierno y la Asamblea de Gualeguaychú

Un asambleísta aseguró que no hablan con el secretario de Medio Ambiente desde hace 6 meses. Desde el gobierno salen a aclarar que nadie les pidió audiencia. El gobernador había dicho horas antes que se debía "encapsular" el conflicto.
Según un comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL, el secretario de Medio Ambiente de la provincia, Fernando Raffo, “se vio obligado a aclarar las afirmaciones del miembro de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú Jorge Fritzler para que no se tergiverse la realidad y en el contexto histórico”. Fritzler afirmó esta mañana: “No hemos tenido más contacto con el secretario de Medio Ambiente, hubo una sola reunión hace seis meses y después no hubo más nada”.

Ante esta declaración, Raffo aseguró que “la Asamblea Ciudadana Ambiental nunca le pidió una audiencia desde que asumió sus funciones públicas el 10 de diciembre del año pasado. No obstante, aclaró: “Nuestra gestión es de puertas abiertas y nuestra presencia en Gualeguaychú, como en todas las localidades de la provincia, es constante, diaria y permanente. Y siendo consciente de que existe un conflicto internacional abierto, el tema de la lucha de Gualeguaychú tiene absoluta prioridad en nuestra agenda de gestión, tal como insistentemente nos recuerda el gobernador”.

“Me llama la atención este reclamo de Fritzler, dado que no tengo pedida ninguna audiencia por parte de la Asamblea, aunque mantengo un diálogo fluido con la ciudadanía, la dirigencia y las autoridades intermedias e institucionales de Gualeguaychú”, afirmó Raffo.

“Como todos saben, y como se ha difundido ampliamente en todos y cada uno de los medios gualeguaychuenses, la Secretaría de Ambiente de la provincia lleva adelante una serie de acciones concretas en esa localidad, desde el aporte técnico y de gestión para mejorar el Parque Industrial, como otros programas tales como el biodiesel y, obviamente, tal como lo recomienda constantemente el gobernador, aportar todo lo que esté a nuestro alcance para que la lucha ambiental sea sólida y permanente”, acotó el funcionario.

“A pesar de que no tengo un pedido de audiencia de la Asamblea desde que asumí como secretario de Ambiente, reitero nuestra vocación para atender cualquier reclamo que se nos formule. Estamos para eso: para encontrar las soluciones que la comunidad demanda. Somos funcionarios públicos y como tales estamos en la gestión para servir a la comunidad”, afirmó Raffo.

Por último, el funcionario aseguró que salió a brindar aclaraciones “porque como funcionario no puedo ni debo tener audiencias en suspenso, porque eso implicaría desatender a la ciudadanía. Al contrario, estamos permanentemente abiertos para atender cualquier demanda que formulen los entrerrianos”, concluyó.

Temor por los dichos del gobernador

Generaron polémica las declaraciones del gobernador Sergio Urribarri, quien afirmó que “hay que impulsar el relanzamiento de las relaciones con el Uruguay” y que para eso es necesario “encapsular el conflicto con Botnia”. Preocupación y desconfianza son términos que definen el estado de ánimo de gran parte de los asambleístas en relación con el accionar del mandatario frente al conflicto por la pastera instalada en ola localidad uruguaya de Fray Bentos.

Eso es lo que expresó Osvaldo Mosú al ser entrevistado por INFORME DIGITAL, cuando señaló que considera que “el tema de encapsular el conflicto me suena a lo que es Malvinas, que hace 70 años que estamos reclamando, está todo bien y hay un conflicto encapsulado. No creo que haya que encapsular el conflicto”.

Comentá la nota