Cruce entre el PJ K y PJ disidente por la bandera del PJ de Perón

Dirigentes kirchneristas y del peronismo opositor se autoproclamaron auténticos representantes de los valores y postulados de justicia social impartidos por Juan Domingo Perón. El argumento: la crítica hacia el otro.
A cuatro días de la celebración del simbólico "Día de la Lealtad" peronista, el kirchnerismo y el PJ disidente se cruzaron este martes con duros cuestionamientos alrededor de quiénes cumplen con los postulados de "justicia social" impartidos por Juan Domingo Perón. Así, lejos de la "unidad", el próximo sábado conmemorarán cada uno por su lado el aniversario del 17 de Octubre.

El jefe del bloque de diputados K, Agustín Rossi, lanzó un ataque contra el peronismo disidente, a cuyos representantes acusó de "construir su política con quienes históricamente fueron opositores del justicialismo" en referencia a los empresarios agropecuarios, y dijo que "el peronismo es hoy el partido de Gobierno" de Cristina Kirchner, y que los que se oponen "defienden ideas contrarias a sus postulados".

Ante la embestida, el ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta, retrucó: "No es cierto lo que dice Rossi. El justicialismo que nosotros conocemos es un justicialismo productivo, que defiende la cultura del trabajo y no hay trabajo sin producción y sin justicia social. Con el gobierno de los Kirchner, se duplicó la pobreza".

"Perón dijo antes de morir que su único heredero es el pueblo y que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino, el kirchnerismo que representa Rossi y que nos recomendó meternos la marcha en el trasero no termina de entender el por qué de la peor derrota electoral de un gobierno mal llamado peronista en su historia", agregó el diputado justicialista de Mendoza, Enrique Thomas, aliado a Solá, que remató: "La lógica bélica y de enfrentamiento entre sectores de la Argentina es lo opuesto a lo que nos enseño Perón en su doctrina".

DIVIDIDOS. Liderado por los ex gobernadores Felipe Solá, Adolfo Rodríguez Saá, Jorge Busti, Ramón Puerta, Jorge Obeid y Juan Carlos Romero, el peronismo anti-k lanzará el sábado a las 16, con un acto en el estadio Obras Sanitarias de esta capital, el bloque de diputados "Peronismo Federal", que enfrentará al kirchnerismo en el Congreso a partir del 10 de diciembre. Al acto están "invitados" el diputado nacional de Unión Pro, Francisco De Narváez y el ex presidente Eduardo Duhalde.

Por su parte, el kirchnerismo organiza dos festejos para este sábado: el primero a las 11 con "mil jóvenes k" del conurbano bonaerense en la histórica Quinta de San Vicente, aunque el acto central K será a las 19 en el Teatro Argentino de La Plata, organizado por el vicegobernador Alberto Balestrini (PJ bonaerense) y el gobernador Daniel Scioli (titular del PJ nacional) y asistirá el ex presidente Néstor Kirchner, gobernadores y "funcionarios k".

La polémica la inició Rossi esta mañana cuando advirtió que "es difícil entender cómo desde el peronismo uno se puede oponer a este gobierno". Puerta replicó: "El kirchnerismo no es peronista y de justicia social no pueden hablar los Kirchner, porque tenemos el doble de pobres que en la década del 90' y que no nos vengan con que todo es culpa de la crisis de 2001" y vaticinó: "El peronismo no kirchnerista se va a unir para las elecciones del 2011".

Comentá la nota