Cruce entre dos concejales Campagnoli: "Me duele que digan que a la gente del Pueyrredón nos resbala la sociedad en la que vivimos"

El edil Marcelo Iglesias denunció que el country obstruye los desagües y alteró los cursos de agua, lo que repercute en las inundaciones en Villa Rosa.
La legisladora de la Coalición Cívica, que vive en esa urbanización, salió a responderle. "Supongo que el Municipio en su momento habrá habilitado el lugar", contragolpeó.

La concejal de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli salió a responderle al edil oficialista Marcelo Iglesias, quién acusó a la urbanización cerrada Pueyrredón por las inundaciones que se produjeron días atrás en Villa Rosa.

En concreto, Iglesias denunció que el country, en el que vive Campagnoli, alteró cursos de agua y no permite que se limpien y draguen los desagües, lo que anega zonas aledañas.

""Desde obras públicas se cansaron de hablar con responsables del Pueyrredón, para exigirles que se tiene que entubar el desagüe de la calle Thames hasta el arroyo Burgueño, y no nos dejan pasar. A las personas que manejan este tipo de emprendimientos les resbala la sociedad que vive afuera de los muros. Y si no abren iremos a quemar gomas en la puerta del country", atacó Iglesias (ver http://www.pilardetodos.com.ar/20091121/inundacionesnota.html).

Campagnoli, sorprendida, se enteró de las acusaciones luego de leer la nota en www.pilardetodos.com.ar, y se mostró molesta por los dichos del edil.

"Yo hablé con Marcelo Iglesias cuando fue la primer lluvia y me contó lo de la calle Thames, que se topaba con el Pueyrredón en su camino al arroyo. Yo compré de buena fe, no construí ni habilité desde lo hidráulico el country; me imagino que los que autorizaron el barrio habrán controlado. En 10 años que vivo acá es la primera vez que lo escucho (a Iglesias) decir estas cosas. Una vez hablé con él sobre unos arreglos que había que hacer en un puente sobre Chacabuco, y él me dijo que se había contactado con gente del country y que lo habían recibido y que estaba todo bien. Por eso me llama la atención que ahora diga que no lo atienden o que se les cierran las puertas", respondió Campagnoli en diálogo con el programa OFF THE RECORD (FM Estudio 2, 105,9 MHZ).

"De hecho, una vez nos pidió que dejemos en la puerta de la urbanización a una gente que vendía sándwiches, y nos preguntó si a nosotros nos molestaban, pero claro que no nos molestan y siguen trabajando", añadió, extrañada, Campagnoli.

De hecho, la edil manifestó que ayer por la mañana, en el marco de una de las comisiones del deliberativo, lo vio a Iglesias y "no mencionó el tema".

"Yo no sabía nada de sus acusaciones, las vi después cuando entré a internet y vi la nota de Pilar de Todos. Pero lo que más me duele es que diga eso de la gente del Pueyrredón, ‘que nos resbala el de afuera’, cuando hemos dado muestras que no es así, ayudando a la comunidad, como lo hacemos con la Escuela 13, o el Club Los Pumitas; pero hay personas que necesitan prensa y lo hace descalificando al otro", añadió Campagnoli.

De todos modos, la edil manifestó que si hay tareas que realizar para revertir las inundaciones que son a cargo del Pueyrredón "se van a hacer", y que las gestionará tanto como habitante de la urbanización como concejal "de Villa Rosa y de todo Pilar".

"Nosotros también nos inundamos luego de la última tormenta; no entró agua en las casas porque están un poco elevadas, pero las calles internas estaban todas anegadas. Pero si hay que hacer modificaciones claro que las voy a exigir yo también", cerró la edil.

Comentá la nota