Cruce entre la comunidad israelita local y el Concejo Deliberante

Tras el repudio del Concejo Deliberante a los ataques de Israel en territorio palestino, la comunidad israelita local expresó su descontento por la decisión de los concejales al considerar que “Israel ejerció su derecho a la defensa ante la agresión de los terroristas” y no se cuestionó de la misma forma al grupo Hamas.
Por su parte, la Unión Árabe y el Centro Islámico de Mar del Plata aseveraron que “nuevamente el mundo observa la sistemática violación de los derechos humanos por parte de Israel a la población de Palestina”.

En la última sesión del año 2008, el Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon aprobó por unanimidad un proyecto de resolución repudiando en “forma enérgica la escalada beligerante del Estado de Israel sobre la Franja de Gaza”, al tiempo que exhortaba “al cese del fuego, el restablecimiento de la Paz y el diálogo diplomático como única vía de solución de conflictos”.

Esta postura del Cuerpo Deliberativo generó malestar en la comunidad israelita local, la cual, a través del Presidente de la DAIA de esta ciudad, Benjamín Schujman, solicitó una reunión con los presidentes de los bloques de concejales para manifestar su disconformidad.

Finalmente, se acordó entre ambas partes emitir una nueva resolución en la que también se condenarán los ataques del grupo Hamas a Israel, pese a la vigencia de una tregua de 6 meses.

Así lo confirmó Shujman este lunes a 0223.com.ar, quien recordó que el presidente del Concejo, Arq. Marcelo Artime había repudiado los ataques israelíes “sin hacer mención al grupo terrorista Hamas que durante 8 años tiró 10 mil mísiles sobre Israel y que, misteriosamente, llegaban a 40 kilómetros”.

“Nuestro cuestionamiento era porqué se condenaba a Israel y no a Hamas, siendo que Israel estaba haciendo uso del derecho de defensa ante el ataque de los terroristas, y parece que los concejales así lo comprendieron y en los próximos días darán a conocer una nueva resolución, condenando a los terroristas”, resaltó por último.

Por su parte, la Unión Árabe y el Centro Islámico de la ciudad de Mar del Plata al igual que los ediles repudiaron el “genocidio perpetrado por la entidad sionista israelí en Palestina”.

Mediante un comunicado de prensa, se recalcó que “nuevamente el mundo observa la sistemática violación de los derechos humanos por parte de Israel a la población de Palestina. Las calles de todo el planeta han repudiado otra vez la agresión israelí”.

A su vez, se agregó que “el sionismo intenta con su poderío militar destruir la legítima resistencia palestina, luego de aplicar un inútil boicot en Gaza impidiendo la entrada de alimentos, medicamentos y agua para más de un millón y medio de palestinos, que viven en condiciones sólo semejantes a los campos de concentración nazis”.

Y se indicó que “Israel, que intenta provocar al resto de los países de la región para poder cicatrizar su humillante derrota del año 2006 en el Líbano, lanza indiscriminadamente grandes cantidades de municiones cuyo único objetivo es borrar del mapa a Palestina . Además, intenta regionalizar aún más el conflicto tratando de arrastrar al Líbano, Siria, y principalmente, Irán; siempre con la bendición y colaboración norteamericana".

“Por lo anteriormente dicho, convocamos para el día martes 13 a las 10,30 horas a una conferencia de prensa en el café Dickens, ubicado en Diagonal Pueyrredón 3017. También ese mismo día a las 20 horas, en la Unión Árabe, ubicada en Italia esquina Rivadavia, realizaremos una charla-debate para profundizar sobre la tragedia del pueblo palestino, con más de 60 años de sufrimiento” finaliza el comunicado.

Comentá la nota