Cruce entre Capitanich y Ayala levanta temperatura a la fría campaña

El gobernador Jorge Capitanich calificó de "autoritaria" a la intendenta Aída Ayala por el intento de impedir la actividad proselitista de Elda Pértile el domingo por la tarde en la avenida Sarmiento, que ésta motivó la intervención de la jueza de Faltas, Susana Gutiérrez.
La respuesta de la jefa comunal no se hizo esperar: dijo que no llamó a la jueza Gutiérrez, que los inspectores actuaron como debían. Después los respaldó afirmando que "es lo que tienen que hacer cuando algo está fuera de lugar".

Un absurdo

El jefe del Poder Ejecutivo provincial afirmó que "es absurdo establecer prohibiciones a mecanismos de divulgación de propuestas de la campaña proselitista". Por eso sostuvo que Ayala expresó con esa decisión que consintió "una conducta prohibitiva y autoritaria".

Además señaló que esa posición de la intendenta capitalina es contraria a la pretensión de ser parte del "recinto máximo de expresión de la democracia, que es el Poder Legislativo". Le recordó a la jefa comunal que "el espacio público es de todos. No hay que cercenar el derecho de los demás. Conductas de esta naturaleza no deben ocurrir".

Según dijo en la avenida Sarmiento se intentó montar una estructura y sonido sin autorización en el mismo momento en que "se desarrollaba un programa especial del municipio" para los jóvenes que eligieron pasar un momento ameno.

"Es lo mismo que el municipio coloque altoparlantes frente al acto de la Policía en el día que se conmemora una fiesta de esa institución", dijo Ayala exagerando la comparación. Después señaló que "intervinieron los inspectores y la jueza porque deben intervenir, no porque la intendenta les diga".

En Sáenz Peña

A su vez el comité radical de Sáenz Peña informó que el sábado último el Frente Chaco Merece Más inauguró en Sáenz Peña su local partidario, ubicado en calle 14 entre 5 y 3 y que para el transporte de elementos se utilizaron camionetas de la empresa Sameep.

"Las autoridades de la UCR de Sáenz Peña denunciaron que los vecinos del lugar donde se inauguró el local partidario del justicialismo capturaron imágenes con sus celulares para dejar constancia de la utilización de vehículos de Sameep", consignó una fuente partidaria.

Un dirigente radical señaló que el vehículo utilizado fue una Ford Ranger dominio HQW 043 que "fue utilizada gran parte de la mañana del sábado 6 de junio a trasladar elementos como el que se aprecia en la grafica, un cartel con el escudo del Partido Justicialista, para adornar el escenario montado frente a la nueva sede partidaria del Frente Chaco Merece Más".

Comentá la nota