Cruce entre un candidato y el intendente termina en la Justicia

Cruce entre un candidato y el intendente termina en la Justicia
En medio de la campaña para las legislativas del próximo 27 de octubre, se produjo en las últimas horas un duro cruce entre el intendente Humberto Zúccaro y el primer candidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, Gabriel Lagomarsino.

Según el candidato, militantes zuccaristas primero y el propio Zúccaro después profirieron amenazas en su contra a raíz supuestos dichos suyos sobre uno de los hijos del jefe comunal. El intendente, a su vez, aseguró que sólo se trató de un cruce de palabras, en el que no existieron amenazas.

El hecho incluyó una denuncia penal que Lagomarsino radicó contra el jefe comunal ante la Justicia por amenazas.

La situación tuvo lugar el viernes de la semana pasada, aunque recién trascendió ayer. Se inició cuando Lagomarsino realizaba un recorrido conversando con vecinos por el centro de Pilar.

Según relató, al pasar por Tucumán y Belgrano, donde se encuentra el Comando de Campaña del intendente, empleados y militantes que estaban en la puerta le habrían dicho: “Vos seguí pasando por acá y vas a terminar mal”.

Al llegar a la otra esquina, sigue el relato, otros dos militantes zuccaristas, uno de ellos identificado por Lagomarsino como empleado municipal, lo habrían interceptado para decirle: “Dejate de joder con hablar mal del intendente y meterte con su familia”.

Lagomarsino señaló ayer en diversas entrevistas, que quiso calmar a los exaltados señalando “que él no se mete en temas personales”

La llamada

Tras ese episodio, Lagomarsino llamó a Zúccaro. Ahí, las versiones difieren marcadamente.

“Llamé al celular personal del intendente y me atendió él mismo con un ‘hola’. Le respondí ‘Humberto, soy Gabriel Lagomarsino’; un instante después, Zúccaro empezó a amenazarme e insultarme como nunca nadie en mi vida lo había hecho: me dijo ‘Hijo de mil putas, te voy a cagar a trompadas cuando te cruce, cuidate porque te voy a hacer mierda’”, relató el candidato. Dijo que la última frase fue la que lo llevó a acudir a la Justicia: “Te voy a matar, cuidate porque donde te encuentre te voy a hacer mierda”, señaló.

Ayer, en una entrevista radial, Zúccaro desmintió las amenazas. “Le dije que se dedique a criticar la gestión, pero la próxima vez que ataque a mi familia nos vamos a encontrar y arreglar los asuntos como padres, no como políticos”, diferenció.

“Como padre, no voy a permitir que ataquen a mi familia”, dijo Zúccaro, y aseguró que Lagomarsino “viene tratando de involucrar a un familiar directo mío en un hecho desgraciado”, lo que consideró “una falta de respeto que va por encima de la política”.

“Lagomarsino siempre vivió de la fábula y la mentira. ¡Qué voy a amenazar de muerte yo!”, sostuvo Zúccaro. “Los hombres se arreglan mirándose a la cara tomando un café o teniendo algún tipo de discusión cuando no encuentran la solución. Yo trato de ser lo más pacífico posible”, dijo.

Comentá la nota