Cruce entre Bonafede y Ricotti en el Concejo

Cruce entre Bonafede y Ricotti en el Concejo
En una reunión de comisión tranquila, hubo un ida y vuelta entre los concejales por el tema de violencia familiar y de género. Hoy se vuelven a reunir.

La reunión fue bastante tranquila y el cruce entre Ricotti y el Dr. Bonafede de alguna manera nos entregó el título de la mañana de ayer. El concejal del Frente Santa Fe para Todos presentó una minuta de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que analice la posibilidad de incorporar en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) un programa destinado a atender a las personas que padecen violencia familiar y de género.

Daniel Ricotti, primero le preguntó si ese pedido no debería ser elevado al área de Desarrollo Social, y no de Salud. Y más tarde pidió que se corrija la redacción porque este trabajo se está realizando.

Bonafede pidió que el Concejo sea más protagonista, que en la ciudad no existe un lugar específico para estas tareas y que muchas veces "las personas no saben dónde buscar y hasta pierden la vida tratando de encontrar solución a sus problemas.

La charla continuó y ante los cuestionamientos de los concejales oficialistas, Bonafede se dirigió a Ricotti con un “parece que al presidente no quiere que toquemos el tema", a lo que Ricotti respondió: "no es así. Claro que me interesa el tema". Y Bonafede volvió a la carga: "¿No sé por qué te asusta tanto hablar de violencia familiar?". Pero el presidente del Concejo respondió diciendo que le importa pero que considera que ya hay acciones en el tema.

Acto seguido, intervinieron Telesco y Bottero, pidiendo que se deje abierta la minuta y que se rehaga para el próximo lunes. "Algo hay que hacer", dijo Bottero, y el tema se fue cerrando.

PROCREAR

El primer tema de la mañana tuvo que ver con una nota que llegó a la mesa de un grupo de familias que fueron beneficiario del programa de viviendas de la Nación de Procrear. La nota habla de 3 puntos muy importantes, donde uno de ellos se refiere a eximir o analizar la adjudicación de terrenos o planes del Instituto Municipal de la Vivienda a quienes tienen menor cantidad de residencia a lo que pide la ordenanza original que son de 10 años. El jueves pasado fue aprobada una ordenanza en donde se ratifica y mantiene la obligación de contar con 10 años en todos los planes habitacionales que se hagan pronto a nivel local, provincial y también nacional, pero que posibilita que para casos especiales pueda ser analizado a través de la comisión de vivienda permanente en donde allí participan las instituciones de bien público, el Departamento Ejecutivo y un representante del Concejo Municipal. "La idea es que se analicen esos casos, que se estudien bien los fundamentos y a través de un informe de la Comisión Permanente de Vivienda se eleve al cuerpo del Concejo para que sea analizado por todos los concejales", le dijo Ricotti a LA OPINION.

Además, se decidió en la sesión de ayer enviar una nota al Departamento Ejecutivo para solicitar mayor información y para que, a través del Instituto Municipal de la Vivienda se informe cuánta disponibilidad de terreno hay dentro del plan de viviendas del barrio San José que es algo a lo que están apuntando algunos beneficiarios del programa Procrear.

Comentá la nota