Cruce de denuncias judiciales entre concejales en Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz. La fuerte lucha que se trabó entre los diversos sectores internos del radicalismo por la presidencia del Concejo de Representantes durante el mes de julio derivó esta semana en un cruce de denuncias entre los ediles que se disputaron ese lugar.
El edil juecista Sebastián Guruceta presentó este martes una denuncia judicial contra el ex presidente del cuerpo legislativo local, el radical oficialista Luis Morcillo Suárez, solicitando que se investigue la gestión del edil.

La denuncia se fundamenta principalmente en un cambio de partidas presupuestarias dentro del Concejo realizado mediante el decreto 011/2009.

El actual presidente del cuerpo, el radical disidente Esteban Avilés, impulsó dos proyectos de ordenanza para derogar el decreto emitido por el ex titular del cuerpo y para reforzar la actual partida de gastos operativos.

En contrapartida, otro de los involucrados en la denuncias es el concejal Daniel Velázquez. El edil, otro de los candidatos a la presidencia del cuerpo en la última elección, fue el centro de un pedido de juicio político por la presencia de una antena de telefonía celular en un hotel de su propiedad, hecho prohibido por ordenanza. Velázquez desestimó la denuncia al tildarla de "maniobra política". "A este pedido en mi contra lo realizó la mujer del hijo del concejal Morcillo Suárez. Es decir, es poco creíble", señaló Velázquez.

Por otro lado, el denunciante Guruceta también deberá afrontar una investigación ya que según medios locales fue acusado de una presunta negociación incompatible con su cargo.

Comentá la nota