Cruce de declaraciones encontradas

Anoche en la puerta de la Legislatura el presidente del Concejo dijo que existía un acuerdo aceptado para dividir Chascomús avalado por la intendente y Ricardo Alfonsín - Denot lo desmintió y Pertusi exigió que Gastón aclare ante la gente.
Alrededor de las 21hs. y luego de reclamos a viva voz por parte de los vecinos manifestantes de Chascomús, cuando se produjeron los primeras explicaciones, sobre lo que ocurría en la Legislatura por parte de los dirigentes locales en las inmediaciones del ingreso a la Cámara de Diputados, se escucharon versiones contradictorias que generaron por momentos un clima de cierta tensión en el lugar.

El presidente del Concejo Deliberante, Javier Gastón, al hacer uso de la palabra, expresó a los vecinos, sin confirmar el hecho, que la intendente Denot junto al diputado nacional Ricardo Alfonsín y al presidente del bloque provincial de la UCR, Ricardo Jano, habrían participado de la confección de un acuerdo junto al gobernador Scioli para generar un consenso (ver nota aperte), señalando que el mismo habría sido rubricado por todos los presidentes de los distintos bloques, salvo el del GEN/PS, con lo cual el radicalismo quedaba en posición de aceptar dicha propuesta.

En ese momento los vecinos expresaron rechazo a la jefa comunal, exigiendo que de explicaciones. Minutos después Denot salió de la Legislatura, y expresó que "se habló de una acuerdo para acercar a las partes que nosotros no podíamos tomar", aclarando que "ha acompañado en el mismo sentido la diputada De Otazúa (GEN) como el diputado Gobbi (UCR), ambos estuvieron trabajando para el tercio, y si tenemos que hablar algo lo vamos a hablar en casa y nos vamos a poner de acuerdo con la votación de nuestro pueblo", y asegurando que "lo que hubo fue una propuesta concretamente, que la evaluamos cada uno de los actores, y no hubo ningún acuerdo firmado".

Inmediatamente, y evidenciando una gran molestia por lo sucedido, el concejal Rodolfo Pertusi solicitó que Javier Gastón aclarara lo sucedido, luego de que la jefa comunal desmintiera esas afirmaciones: "la intendente acaba de ratificar que de ninguna manera se firmó un acuerdo, por eso quiero que se desmienta lo que se afirmó anteriormente", expresó.

Los organizadores de la movilización resaltaron que no era el momento de generar ese tipo de cruces, habiendo quedado las cosas aclaradas.

Más tarde, EL FUERTE se comunicó con el concejal Pertusi, quien dijo que las manifestaciones de Gastón le generaron "preocupación y la verdad que me pareció que era algo difícil de creer, fundamentalmente pensando en la posición que en este tema han tenido la intendenta y el diputado Juan Gobbi", agregando que pedía una rectificación "porque estaban afirmando como cierto un hecho que evidentemente alguien propuso pero que no fue avalado ni por la intendente ni por la UCR, y en este último caso por la decisión y la iniciativa del diputado Juan Gobbi".

El edil agregó que lo dicho por Gastón "me parecía asombroso o difícil de creer, y por eso era obvio o que mentía la intendente o que mentían el presidente, el vicepresidente 1º y el vicepresidente 2º sobre este tema, por lo que pedí que aclararan y no lo hicieron". En ese sentido, sostuvo que "fuera de micrófono el concejal Auzoverría me manifestó que habían escuchado que eso había pasado, pero me parece de una enorme irresponsabilidad que se hagan ese tipo de manifestaciones sin tener certeza alguna y más aún en estado de asamblea".

Por último la intendente manifestó que resultaba imposible la presencia del Diputado Alfonsín, dado que aseguró que el mismo se había retirado en las primeras horas de la tarde hacia Capital Federal para participar de la conformación de las Comisiones en la Cámara de Diputados de la Nación.

Comentá la nota