Cruce de candidatos en Mendoza

Cruce de candidatos en Mendoza
Los principales postulantes a senador y diputado nacional de la provincia dialogaron con lanacion.com sobre sus propuestas y objetivos políticos
A 17 días de las elecciones, lanacion.com presenta a los principales candidatos mendocinos. Por el Frente Cívico y Social, que componen el radicalismo y el cobismo, Ernesto Sanz y Ricardo Mansur, postulantes a senador y diputado respectivamente, intentarán recuperar el espacio de poder que perdió el espacio político hace casi dos años cuando fue elegido gobernador Celso Jaque.

En tanto, el Frente para la Victoria apostó en esta elección a los intendentes de Maipú, Adolfo Bermejo (senador), y San Rafael, Omar Félix (diputado), para evitar el triunfo que catapulte a Julio Cobos como un presidenciable.

A continuación sus propuestas y objetivos políticos.

Ernesto Sanz (Frente Cívico Federal), senador nacional, busca renovar su banca en la Cámara alta:

* "No estamos tranquilos. Nadie puede estar tranquilo en una elección. Estamos peleando la elección con el peronismo que gobierna, lo que lo hace un adversario muy fuerte.

* "Nos dio una gran fortaleza la reunificación de la Unión Cívica Radical. Eran muy pocos los que creían que esto fuera posible. Es verdad que critiqué con dureza a Cobos cuando decidió acompañar a Cristina Kirchner en la fórmula presidencial. Lo que puedo decir ahora es que yo siempre estuve en el mismo lugar."

Ricardo Mansur (Frente Cívico Federal), candidato a diputado nacional:

* "Debemos determinar puntos básicos entre todas las fuerzas para llevar adelante. Además, creo que esta elección será importante para debilitar el modelo de poder".

* Mansur, que acompañó a Cobos en el peregrinaje a la Capital de la mano del kirchnerismo, sostuvo que el matrimonio presidencial, "lo defraudó". Y añadió: "Siempre hemos pensado que podría haber una conjunción de partidos, pero desde el primer día Néstor Kirchner se refugió en el peronismo."

Adolfo Bermejo (Frente para la Victoria), candidato a senador e intendente de Maipú:

* "Será importante ver de qué manera ayudamos a los pequeños y medianos productores locales. Quiero apostar a que Mendoza siga creciendo. Notamos que el rumbo que tomó la provincia desde hace casi dos años permitió obras trascendentales para los municipios."

* "Espero que no se metan más en la campaña", dijo en referencia a la participación de Julio Cobos y Celso Jaque. "Nos está yendo muy bien; donde vamos nos reconocen la gestión", dijo.

Omar Félix (Frente para la Victoria), candidato a diputado nacional e intendente de San Rafael:

* "Cobos ayuda al radicalismo, pero los votos no son transferibles. La coalición es de intereses. Por ejemplo, la UCR y el Confe defienden intereses del campo de la pampa húmeda y no de los productores locales. Los mendocinos no se siente representados.

* "Una de los objetivos con los que voy al Congreso es a cambiar lo que sucedió hasta ahora. Hemos tenido debilidades por la falta de gestión de los gestores mendocinos para conseguir resultados para la provincia."

Comentá la nota