CRUCE DE AVENIDA RIVADAVIA Declararon de utilidad pública el paso bajo nivel

Los concejales aprobaron por unanimidad la declaración de utilidad pública del paso bajo nivel sobre avenida Rivadavia, en una sesión especial del Concejo Deliberante desarrollada ayer al mediodía, en el Salón Azul municipal. Pero a pesar de esa decisión, varios integrantes del cuerpo plantearon objeciones respecto del momento elegido por el Departamento Ejecutivo para encarar el proyecto de obra, en alusión al difícil trance financiero que puede sufrir el país a raíz de la crisis mundial.
Además, se reservaron el derecho de pedirle al gobierno de Mario Meoni que a la hora de definir un modelo definitivo de construcción se haya apelado al consenso de diferentes sectores de la comunidad, a través de una audiencia pública.

La representante de la Coalición Cívica, Magdalena Ricchini, advirtió que su apoyo al proyecto es preliminar. Pese a entender que la división de la ciudad por los terrenos ferroviarios es un problema y una preocupación de la comunidad, señaló que muchos de los vecinos “nos interrogan si este es el momento para Junín”.

Como consideración personal, quien fuera secretaria de Bienestar Social durante el gobierno de Abel Miguel marcó que “justamente este es un tiempo histórico de cambio, de zozobra, cuando la crisis de los mercados mundiales provoca una caída en la actividad de todos los sectores económicos, por lo que me pregunto si no será necesario un mayor nivel de prudencia”.

También cuestionó el hecho de que se hayan desperdiciado cinco años de gobierno y “no se avanzado en un proyecto que tenía gran alcance y preveía soluciones más de fondo, como el corrimiento definitivo de la playa de maniobras”.

“Además se desaprovechó la bonanza económica de los últimos años y la relación de noviazgo (con el gobierno nacional) que se mantuvo durante un tiempo”, añadió.

A continuación, el kirchnerista Gustavo Traverso expresó que

“estamos de acuerdo con esta iniciativa que apunta a integrar los dos Junín, pero nos reservamos la posibilidad de que se genere un debate más amplio”.

En ese sentido se preguntó “por qué no apoyar en esta oportunidad lo que establece la ley, que es la audiencia pública, donde se genere un debate importante, se tomen los proyectos anteriores y se desemboque en la idea más barata o más eficiente”.

Traverso se comprometió a “no poner palos en la rueda y a ayudar para que esto tenga un financiamiento público, porque de lo privado va a haber poco, caro y de mucho costo para los juninenses”.

Ricardo Petraglia, del Movimiento de Integración y Desarrollo, manifestó que “también tenemos reservas sobre el proyecto puntual del Ejecutivo, porque nos parece que debe ser producto de un consenso más amplio”.

“Además – continuó- los tiempos que vivimos no son los más auspiciosos en cuanto al devenir económico que va a sufrir la Argentina”.

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