Crovetto recibió al Consejo de la Niñez y se comprometió a restituir horas Peba

Crovetto recibió al Consejo de la Niñez y se comprometió a restituir horas Peba

Fue durante la primera reunión que tuvo con el Consejo de la Niñez. Actualmente hay asignadas 1000 horas de talleres en los barrios y la intención es acercar lo máximo posible a las 1800 del año pasado.

 

La secretaria de Educación, Ana María Crovetto, recibió este miércoles a integrantes del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, y se comprometió a restituir horas del programa Peba que fueron suspendidas durante su gestión. "Fue una reunión muy positiva", destacó María de los Ángeles Lorenzo.

El encuentro se realizó en la Secretaría de Educación, ubicada en Catamarca 2930. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno,Alejandro Vicente, el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro y representantes de la Defensoría del Pueblo.

El recurso de amparo colectivo que el Consejo de la Niñez presentócontra el intendente Carlos Arroyo, la secretaria de Cultura, Silvana Rojas y la de Educación Ana María Crovetto, para que se restituyan los programas y talleres socioculturales y educativos que fueron suspendidos está en suspenso hasta el 9 de agosto. 

"La jueza nos dio ese plazo para que las partes podamos llegar a un acuerdo", explicó Lorenzo y dijo que acordaron con Crovetto volver a reunirse a la brevedad para establecer los barrios y espacios en los que se restituirán horas Peba.

"De 700 horas Peba que se habían iniciado este año ya se pasó a 1000,es un buen síntoma", destacó Lorenzo, pero dijo que "todavía estamos lejos de las 1800 horas que se asignaron el año pasado a los distintos barrios de Mar del Plata".

En este sentido, la integrante del Consejo de la Niñez dijo que "la intención es lograr extender al máximo los programas a los barrios que fueron excluidos". 

Comentá la nota