Crovetto: “No hay motivos para que presente mi renuncia”

Crovetto: “No hay motivos para que presente mi renuncia”

La secretaria de Educación hace un "buen balance" de su gestión. Destacó su "buena" relación los docentes.

La secretaria de Educación municipal, Ana María Crovetto, consideró ayer que su gestión fue “bastante buena”, aunque evitó calificarse al decir: “Preferiría un poquito más de tiempo para que la subjetividad no me influya y ser más objetiva”.

En diálogo con el programa de radio Vencedores y Vencidos que se emite por La Red, la titular de una de las secretarías más cuestionadas aseguró que Arroyo “tiene a disposición mi renuncia en cualquier momento,” pero entendió: “No hay motivos para que la presente”.

Crovetto entendió que “el 2016 fue bastante bueno” y ante la consulta sobre las críticas que recibió durante el año pasado contestó “estamos en política y este año es un año en el que podemos recibir más, pero bueno, son las reglas de juego”.

En cuanto a la relación con los docentes y directivos que se vio quebrada al comienzo de 2016 dijo: “Siempre tuve muy buena relación con los directivos de las escuelas, yo los invito a que se apersonen en la Secretaría, y van a verlo. En realidad, tengo 84 servicios, son ellos los que deben hablar, yo recibo a todos cuando me llaman, los atiendo constantemente, dos o tres personas no hacen al total de los docentes que tenemos. Tenemos muy buenos docentes”.

En relación a la quita de picaportes en la Secretaría que fuera denunciada el año pasado, la funcionaria sostuvo “nunca me fijé en esos detalles, ahora está abierta la puerta porque tenemos el aire acondicionado que da justo a la escalera de ingreso, pero jamás mire el detalle de los picaportes”.

Sobre su vínculo con el intendente, Crovetto sostuvo que es bueno: “Siempre dije y lo sigo sosteniendo, cuando el doctor Arroyo me solicite la renuncia yo la pongo a su disposición, creo que no hay motivos para que le presente la renuncia. El me llamó, quiere decir que no hay motivos”, sostuvo la funcionaria.

Al momento de consultarle sobre cómo calificaría su gestión dijo: “Para ponerle un puntaje a mi gestión, preferiría un poquito más de tiempo para que la subjetividad no me influya y ser más objetiva. Tampoco me pondría un 10 o un 9, porque me faltaba conocer, hacer un diagnóstico. Tengo un plantel de docentes muy pero muy bueno, los edificios de las escuelas son muy buenos, así que creo que se puede hacer mucho”, sostuvo la funcionaria y agregó que espera un buen 2017.

Por último se refirió a los trabajos que se están llevando adelante para mejorar la infraestructura de cara al nuevo ciclo lectivo, Crovetto sostuvo: “El Emsur se está encargando de reacondicionar las escuelas, tema luminarias, ya se licitó y contrató a la empresa encargada de la limpieza de los tanques y estamos arreglando bancos y sillas, estamos bien”.

 

Comentá la nota