Crovetto: “Fue un año difícil porque lo hicieron difícil”

Crovetto: “Fue un año difícil porque lo hicieron difícil”

La secretaria de Educación hizo un balance positivo de su gestión a pesar de las críticas. Habló de la ausencia de autoridades en el acto de colación de estudiantes. “Tenía la agenda bastante comprometida”, dijo.

Una de las funcionarias más criticada de la gestión Arroyo ha sido la secretaria de Educación Ana María Crovetto. A pesar de esas críticas de gran parte de la comunidad educativa, el intendente Carlos Arroyo la mantuvo en el cargo.

 

Loquepasa.net dialogó con la funcionaria quien realizó un balance positivo de su año de gestión al frente de Educación. “Fue un año difícil porque lo hicieron difícil. Nosotros tratamos de hacer y nos ha salido bien, ha funcionado y el balance es positivo”, dijo.

 

Consultada sobre cuáles fueron los puntos salientes para afirmar que fue un año positivo, Crovetto sostuvo que “la promoción de los alumnos, eso fue primordial. Con respecto al sector docente tenemos un muy buen nivel y luego pudimos solucionar los problemas. Para el año que viene estaremos más fortalecidos”.

 

En cuanto a la posibilidad de desalojo del edificio donde funciona la secretaría por falta de pago, la funcionaria expresó que “esa pregunta hay que hacérsela al intendente. El contrato se venció en junio de 2015. El propietario tiene derecho a cobrar”.

 

Por último se refirió a lo publicado por Loquepasa.net, en relación a la ausencia de autoridades en la colación de estudiantes secundarios.

 

Yo tenía la agenda bastante comprometida. En segundo lugar el acto de colación ya lo habían hecho en cada establecimiento. La colación es muy importante para el alumno y para las familias. No hubo una propuesta formal para que organizáramos el acto. Cuando yo vi ciertos detalles no estaba de acuerdo y darle continuidad a algo que no coincidía no tenía sentida. ¿Para qué otro acto si se habían hecho en las escuelas con la entrega de un certificado donde dice la escuela y el nombre y apellido del alumno?”, se preguntó.

 

“No sé quien organizó el acto. El acto en la escuela es lo que llega al corazón del alumno”, concluyó.

Comentá la nota