Crovara recorrió obras en Chilecito y Famatina

El administrador Provincial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Crovara, recorrió esta mañana los departamentos Chilecito y Famatina donde verificó el estado de avance de las obras en esas localidades, en especial la construcción de las 847 viviendas que se ejecutan en el barrio Altos de Chilecito. Crovara informó que después de realizar un análisis de este relevamiento se podrá fijar una fecha tentativa para la entrega de las viviendas.

La mayor parte de estas 847 viviendas están prácticamente listas para ser entregadas. Las unidades corresponden al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, implementado y financiado por la Nación.

"Es una obra de una marcada envergadura y emblemática para el departamento, ya que 847 familias chileciteñas podrán disfrutar de su casa, con toda la infraestructura necesaria", expresó el funcionario mientras observada una de las viviendas casi terminadas.

Luego comentó que "hay viviendas que están prácticamente terminadas, donde debemos hacer algunos ajustes en los servicios básicos como el agua y la electricidad, pero nada más que eso"

En este sentido, señaló que reforzará las gestiones ante las empresas proveedoras de estos servicios para asegurar la provisión de los mismos y comenzar con la entrega de las casas.

Crovara indicó que una vez finalizados estos pequeños trabajos, más el enripiado de las calles, "estaremos en condiciones de adjudicar y habilitar las viviendas que estén disponibles, ya que hay gente que espera con mucha expectativa".

"Después de este relevamiento podremos tener una fecha tentativa para la entrega de las viviendas", sostuvo y remarcó que "el gobernador nos dio instrucciones precisas para que las casas lleguen a los beneficiarios que tanto lo necesitan".

Por otra parte, el titular de la APVyU recorrió las obras que se llevan a cabo en las localidades de Vichigasta y Anguinán que corresponden al Programa Mejor Vivir y el Programa Federal, como así también el Programa de Erradicación de Ranchos en Chilecito.

Manifestó que "las obras avanzan a un ritmo sostenido, pero vamos a fortalecer un poco más el trabajo para que estén terminadas lo más rápido posible y de esa manera llegar con la solución a la gente que lo necesita".

Además, Crovara estuvo en el departamento Famatina donde visitó las obras del Programa Federal 31, de 50 viviendas y el Programa Solidaridad 16, por el cual se ejecutan otras 40 unidades habitacionales.

"Es una de las pocas obras que tiene atraso, por eso vamos a ver su estado para agilizar los trabajos y terminara lo antes que se pueda, por una directiva del gobernador que puso énfasis en ella", expresó.

Finalmente, señaló que recorrerá cada uno de los rincones de la provincia para ver como avanzan las obras de viviendas

Comentá la nota