Crotto manifestó su "compromiso" de acompañar a la Región del Sudoeste en el desarrollo turístico

El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, manifestó este martes su compromiso de "acompañar a la Región del Sudoeste en el desarrollo de políticas concretas de atracción al turista", en el marco de una intensa agenda de actividad que desarrolló en Sierra de la Ventana.
La jornada, que se llevó a cabo en el Hotel Provincial, comenzó con la entrega de subsidios a los municipios de Coronel Rosales y Tornquist destinados a la Fiesta del Encuentro que se realizó en PehuenCó y a un torneo de golf con sede en la comarca serrana.

Posteriormente, Crotto firmó un convenio que dio inicio a la puesta en marcha de la Ruta del Sudoeste, cuyo fin es "potenciar los atractivos y cualidades de la región y otorgar a todos los municipios involucrados la misma trascendencia desde el punto de vista turístico", aseguró el titular del área.

Esta Ruta, que contó con la adhesión de los intendentes de Tornquist, Saavedra y Villarino -y que además integran Guaminí, Adolfo Alsina, Puán, Bahía Blanca y Patagones- se destaca por generar sinergia entre los diversos destinos sin dejar de lado las particularidades e identidades propias de cada uno.

Al mismo tiempo, se concretó el segundo foro debate por la Ley marco de Turismo provincial que, tal como destacó el Secretario, "permitirá incluir los diversos productos que han quedado fuera de la legislación actual cuya antigüedad excede los sesenta años".

"Pretendemos que en estos espacios se realicen aportes más que discusiones", enfatizó, y refirió el apoyo legislativo que se recibió desde el inicio de la propuesta al asegurar que la Secretaría "cuenta con el apoyo y la predisposición de la Bicameral".

Por último, Crotto efectivizó la entrega del Hotel Provincial a Luigi Tassi como apoderado de la empresa concesionaria Recorriendo el Sur que tendrá a su cargo la remodelación del emblemático alojamiento. En ese sentido Tassi informó que dentro de un mes comenzarán a trabajar remodelando el casino para continuar con el histórico hotel: "Estoy convencido de que esto va a generar mano de obra local y crecimiento comercial a la ciudad", enfatizó el empresario.

Durante la jornada estuvieron presentes también los jefes comunales de Villarino, Raúl Roberto Mujica; de Saavedra, Rubén Carlos Grenada; y de Tornquist, Gustavo Trankels; los directores de Turismo de la región; el presidente de la Comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo del Senado, Javier Mazza; el presidente de la Comisión de Turismo y Deportes de Diputados, Daniel Rodríguez; directores provinciales y equipo técnico de la Secretaría, entre otras autoridades de la zona. (www.agencianova.com)

Comentá la nota