CROTTO ENCABEZÓ LA REUNIÓN REGIONAL DE TURISMO EN NECOCHEA

CROTTO ENCABEZÓ LA REUNIÓN REGIONAL DE TURISMO EN NECOCHEA

Se realizó en la mañana del martes 15, una nueva reunión regional de planificación estratégica de turismo, siendo Necochea la anfitriona y encabezada por el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Lic. Ignacio Crotto.

 

Participaron de la misma los representantes de turismo de los municipios de Mar del Plata, Partido de La Costa, Lobería, Mar Chiquita, Pinamar, San Cayetano, Tres Arroyos y Villa Gesell, además del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), presidido por Eduardo Otero. La misma convocada por la Dirección provincial de Delegaciones Turísticas, a cargo de Nicolás Casas.

Durante el fructífero encuentro se analizaron distintas temáticas atinentes a la zona y que convergen en el trabajo coordinado para la promoción de los distintos destinos turísticos como principal premisa.

Como bienvenida y en representación del intendente municipal, Facundo López, el secretario de Gobierno, Diego López, abrió las alocuciones y agradeció la decisión de llevar a cabo el encuentro en Necochea.

Crotto destacó la presencia de los trece municipios y adelantó algunas cuestiones de interés como las capacitaciones que se brindarán desde su cartera, el apoyo a través del CFI a las fiestas y eventos de cada localidad y la promoción en conjunto como costa atlántica.

Por su parte, Casas agradeció la participación de los presentes en el Festival Integrador de Turismo, realizado el mes pasado en Mar del Plata, al tiempo que propuso a los municipios impulsar y ahondar en la cuestión comunicacional de cada destino en las fechas donde se preparan los eventos y fines de semana largo.

Además del balance y análisis de cada uno sobre la temporada de verano, se acordó mantener el vínculo mancomunado entre los titulares de turismo de cada distrito, para apuntalar y apoyarse mutuamente.

Al tiempo que Otero resaltó el hecho importante de mantener encuentros asiduos con los principales actores en cada distrito para conocer sus inquietudes y acompañarlos en el desarrollo tanto de los emprendimientos como en los eventos y festividades que se organizan de forma particular o a través de entidades

Comentá la nota