Crotto destacó la "excelente temporada" de Mar del Plata"

Crotto destacó la "excelente temporada" de Mar del Plata"
El funcionario consideró que la mejora del poder adquisitivo en muchas familias está favoreciendo tanto el aumento del consumo durante las vacaciones como la extensión de días de reservas hoteleras.
El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, destacó ayer el desempeño "excelente" de la temporada veraniega en Mar del Plata, en un contexto de ocupación hotelera que alcanzó el pico del 90 %, de acuerdo con datos proporcionados por las cámaras que nuclean a la actividad turística. También celebró Crotto el crecimiento de alrededor de 25 % en las ventas registrado en la principal ciudad balnearia de la provincia.

"El poder adquisitivo en la gran mayoría de las familias ha aumentado, y esto se refleja no sólo en el consumo durante sus vacaciones sino en la extensión de días de reservas hoteleras, ya que han pasado de quedarse un fin de semana a vacacionar entre 7 y 10 días seguidos?, expresó Crotto, según un comunicado difundido ayer.

Tras conocerse los últimos datos oficiales sobre la temporada, el secretario trazó una semblanza sobre Mar del Plata mientras acompañaba al gobernador Daniel Scioli en una recorrida de varias horas por siete playas situadas en el extremo sur de la provincia.

"Los propietarios de locales (marplatenses) están atravesando una muy buena temporada fundamentalmente los hoteleros y gastronómicos?, dijo Crotto, a la vez que remarcó que el movimiento de turistas comenzó días antes que otros años "ya que las familias empezaron a elegir las playas para pasar las fiestas de fin de año?.

En torno de esto, el funcionario puso de relieve las diferentes acciones que realiza el gobierno provincial como soporte de este crecimiento, básicamente en seguridad vial, seguridad ciudadana en general, operativos sanitarios, controles de cumplimiento de las leyes de nocturnidad e inspecciones impositivas.

Las cámaras que agrupan a los comerciantes de Mar del Plata aseguraron ayer que tuvieron un aumento en las ventas de hasta un 25 % desde el inicio de la temporada, respecto de 2009. En tanto, la cámara que reúne a los dueños de locales del centro comercial de Güemes aseguró que esta temporada las ventas tuvieron un incremento de entre el 20 y 25% y precisó que el 70% de los clientes abona con tarjeta de crédito, mientras el 30% restante se reparte entre el uso de efectivo o tarjeta de débito.

Entre otras entidades marplatenses, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de la ciudad (UCIP), la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales (Cameco), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, coincidieron en que cada uno de los rubros registró mejores índices que la temporada pasada para esta misma época del año.

Supervisan balnearios

Durante la recorrida por la zona sur bonaerense a lo largo de 300 kilómetros y por espacio de más de ocho horas, también el gobernador Scioli volvió a destacar que la provincia está viviendo ?la mejor temporada en muchos años? y lo relacionó con ?decisiones importantes? que han permitido mantener buenos niveles de actividad económica.

?Se están superando todas las expectativas?, resaltó el mandatario tras supervisar la marcha de la temporada en siete balnearios y conversar con vecinos, turistas y funcionarios. Acompañado por Crotto, Scioli visitó Pehuén-Có, Monte Hermoso, Marisol (playas de Coronel Dorrego), Reta, Claromecó y Orense (en Tres Arroyos) y San Cayetano.

?El turismo genera puestos de trabajo y el movimiento de distintos rubros de la economía local?, repitió en cada lugar, al poner en valor las cifras record de presencia de turistas que le fueron entregando en los balnearios mencionados.

Finalmente destacó que él y sus funcionarios están supervisando los balnearios "desde el primer día de la temporada" para verificar que se cumplan los objetivos previstos para este año en materia turística.

Comentá la nota