Crook expuso sobre la Ley de Seguridad Pública

Crook expuso sobre la Ley de Seguridad Pública
La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados se reunió ayer con el presidente del Colegio de Abogados de la provincia, Rodolfo Crook; el vicepresidente, Pablo Martín; el secretario, Agustín Ignacio Herrera y Claudia Patricia Valdez, para seguir analizando la nueva Ley de Seguridad enviada por el Poder Ejecutivo.
A la salida de la reunión, Crook sostuvo que la institución está de acuerdo con la propuesta del Poder Ejecutivo y que es necesario debatir un “tema muy importante para los intereses de la ciudadanía, como lo es seguridad”.

El letrado se mostró preocupado por que el debate del proyecto se haya encarrillado por el lado equivocado, a partir de generarse la “sensación” de que hay un enfrentamiento entre el gobierno y la Policía de la Provincia. “Esto es totalmente falso. Ésta es una herramienta del Estado buscando el máximo de los consensos con la oposición, la policía y todos los sectores sociales. El destinatario de la Ley de Seguridad es la gente, no la policía”, subrayó.

Entre los planteos efectuados, estuvo la necesidad de coordinar la actuación de la Policía Judicial con la Policía de Prevención. También se hizo hincapié en la formación policial, con el objetivo de lograr la mayor capacitación del personal, hasta llegar a su profesionalización.

En cuanto al manejo de los fondos, para Crook no habría dificultad en que lo maneje la Secretaría de Seguridad Ciudadana, “siempre y cuando haya una perfecta coordinación con la Jefatura de la Policía”.

Finalmente, consideró altamente positivo que la ley dé participación a la sociedad a través de los distintos foros.

Comentá la nota