Cronología de los últimos incidentes entre gremialistas

17 de Octubre de 2006: Graves Incidentes entre grupos del sindicato de los camioneros y de la UOCRA durante los traslados de los restos de Juan Domingo Perón en la Quinta de San Vicente.
Una gresca a balazos y piedrazos entre dos grupos sindicales dejó al menos 35 heridos antes de la llegada del cadáver de Juan Domingo Perón, y dio paso a una tarde dramática, en la que las peleas siguieron hasta el instante mismo en que el cuerpo fue depositado en el mausoleo levantado para ese fin en la quinta de San Vicente

* http://www.lanacion.com.ar/850361

24 de Noviembre de 2006: Asesinan a puñaladas a un delegado durante una asamblea de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Pablo Donato Molina (45), delegado de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), muere apuñalado en el pecho en medio de una gresca protagonizada ayer por facciones opuestas del sindicato, a metros de la filial que el gremio posee en Quilmes.

El enfrentamiento se produce durante una reunión de 30 delegados en la sede gremial, encabezada por el secretario general del gremio, Juan Olmedo.

* http://www.lanacion.com.ar/862066

14 de Mayo de 2008: Incidentes entre gremialistas de la Construcción y sindicalistas camioneros provocan 14 heridos durante un acto de del Partido Justicialista en el Club Almagro.

Al menos 14 personas heridas, dos de gravedad, y serios incidentes durante el acto en el Club Almagro, en Tres de Febrero. Militantes de los Sindicatos de Camioneros, que conduce Hugo Moyano y de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), liderada por Gerardo Martínez se enfrentan con golpes, piedras, palos y botellas durante el discurso de la presidenta Cristina Kirchner.

* http://www.lanacion.com.ar/1012618

15 de Octubre de 2008: Cuatro heridos de bala por un enfrentamiento entre sectores internos del gremio de la construcción UOCRA.

Una pelea gremial y política entre sectores antagónicos del gremio de la construcción (Uocra) se dirime a tiros en Lomas de Zamora. La gresca entre un sector alineado con el duhaldismo y otro identificado con el kirchnerismo concluye con cuatro personas heridas de bala y dos seccionales sindicales, las de Quilmes y Lomas de Zamora, intervenidas por la central obrera.

* http://www.lanacion.com.ar/1059737

20 de Noviembre de 2008: Un tiroteo entre gremialistas petroleros y de la UOCRA provoca la muerte del delegado sindical Ariel Quiroga, de 36 años, en Puente Dique, La Pampa.

Quiroga tenía 36 años, tres hijos de 5, 6 y 7 años y el cargo de delegado de la Uocra (gremio de la construcción) de Malargüe, Mendoza. La muerte lo sorprende en un tiroteo entre dos bandos de sindicalistas que se pelean por las afiliaciones de trabajadores del petróleo.

* http://www.lanacion.com.ar/1072431

Comentá la nota