Cronograma de trabajos para construir el complejo cultural de Charata

CHARATA (Agencia) —A fines de este mes, el equipo de trabajo conformado por integrantes de la Cooperativa de Teatro Siglo 21 y del Instituto de Cultura del Chaco difundirá el cronograma de trabajos y los alcances del convenio firmado entre ambas instituciones para la construcción del complejo cultural multimodal en el predio que tiene el teatro El Galpón en esta ciudad. Antes, referentes de esa cooperativa se reunirán con Francisco Romero.
Así lo informaron, mediante un comunicado, integrantes de la Cooperativa de Provisión de Servicios Artísticos, Culturales y Educativos Grupo Teatral Siglo 21 de Charata Limitada.

El documento, que lleva las firmas de Gustavo Barrera, Susana Cipolletti, Zunilda Albornoz y Oscar García, señala que referentes del teatro local aguardan una reunión —a fines de este mes— con el presidente del Instituto de Cultura Francisco Romero, que se realizará en esta localidad, para informar sobre el cronograma de trabajos y los alcances del convenio firmado entre ambas instituciones; y que, además, pondrá en marcha una agenda consensuada de actividades artísticas compartidas.

La cooperativa Grupo Teatral Siglo 21 informó además que se encuentra trabajando junto con el Instituto de Cultura para comenzar las obras de remodelación y ampliación de la Sala Teatral, a efectos de convertirla en un complejo cultural multimodal, como fue anunciado oportunamente por el gobernador Jorge Capitanich.

El grupo de trabajo, compuesto por integrantes del consejo directivo de la cooperativa, Gustavo Barrera (presidente), Susana Cipolletti (secretaria) y Zunilda Albornoz (tesorera); y el equipo del Instituto de Cultura conformado por Edgardo Pérez (vocal), Ninfa López (directora de Infraestructura) y Gladis Gómez (directora de Áreas Artísticas), está realizando gestiones conjuntas a efectos de poner todos los recursos a disposición para comenzar cuanto antes las obras que resultan imprescindibles para dotar de un moderno centro cultural acorde con las necesidades de la comunidad charatense.

Las obras del complejo charatense serán financiadas con recursos provenientes del Fondo Federal Solidario, por un total de 897.422 pesos, y deberán estar concluidas en un plazo de cuatro meses. La empresa Avanti será la encargada de ejecutar los trabajos en el predio ubicado sobre el pasaje Taco Medina.

Comentá la nota