Cronograma de trabajos de fumigación

Cronograma de trabajos de fumigación

El Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, instruyó a la dirección de Calidad de Vida a reforzar los trabajos de fumigación para evitar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue.

En efecto, la Dirección de Calidad de Vida informó del cronograma de fumigación que se realizará con máquinas de alto impacto, que tienen como objetivo principal combatir la invasión de mosquitos.

Mañana, personal de Calidad de Vida visitará varios establecimientos educativos. Para el día jueves, hará lo propio en los barrios Ejército Argentino, América del Sur y Villa Coy. También, se realizarán tareas de fumigación, en las unidades carcelarias: cárcel de Varones, de Mujeres, Centro de Púberes.

Por último, se hará lo mismo el día viernes, en la Dirección de Obras Publicas. Los mismos son diagramados y coordinados por el intendente, Hugo Infante, y su equipo técnico.

Prevención

En esta campaña contra el dengue es importante el acompañamiento de los vecinos por lo que, desde el municipio capitalino, se solicita a la población “continuar colaborando para prevenir la proliferación de mosquitos, controlando la limpieza de las viviendas, desechando los recipientes en desuso que pueden acumular agua y guardando boca abajo aquellos que están en uso”.

Se recordó, además, que “se deben tapar herméticamente los tachos o tanques que se utilicen para almacenar agua de consumo, cortar el pasto frecuentemente, desmalezar terrenos baldíos, no tirar basuras en sitios no autorizados, usar mosquiteros en ventanas, y revisar las pérdidas de agua en canillas de fondos y jardines”.

Comentá la nota