Cronograma de servicios municipales durante Navidad

Cronograma de servicios municipales durante Navidad

Desde las 13 hay asueto municipal. Por los feriados de jueves y viernes habrá modificaciones en los horarios habituales de recolección de basura, barrido de calles, visitas al Cementerio y recorridos del transporte público de pasajeros. 

A raíz del asueto municipal previsto para este miércoles a partir de las 13, y de los feriados de jueves y viernes con motivo de la celebración de Navidad, la Municipalidad de Santa Fe informa los horarios de los servicios de recolección de basura, barrido de calles, Cementerio y transporte.

En cuanto a la recolección de residuos y barrido de calles, el cronograma es el siguiente:

Miércoles 24: durante la mañana, será normal el servicio de barrido, recolección de residuos y levante de montones; en el turno vespertino los servicios de barrido mecánico y levante de montones se prestarán normalmente. Mientras que por la noche no se prestarán servicios.

Jueves 25: está previsto un operativo especial de barrido manual (y levante de lo producido) a partir de las 7, en las siguientes zonas: Microcentro (sur y centro), Peatonal San Martín, Recoleta, Costaneras Este y Oeste, Bulevar Pellegrini, Bulevar Gálvez, Avenida Aristóbulo del Valle (de Larramendi a Estanislao Zeballos). Asimismo, se prestará el servicio de barrido mecánico en Avenida Alem, Avenida 27 de Febrero, Avenida Galicia, J.J. Paso, Avenida Freyre, Bulevar Pellegrini, Bulevar Gálvez, Avenida Facundo Zuviría, Avenida Gorritti, Avenida Peñaloza, Avenida Perón, Avenida López y Planes, Avenida Blas Parera, Iturraspe, Fray Cayetano Rodríguez y Puente Carretero. Por la tarde no se prestarán servicios, mientras que por la noche los servicios de recolección de residuos y barrido y levante de montones se normalizarán en los sectores correspondientes.

Viernes 26: Todos los servicios se prestarán normalmente.

Cementerio

Con respecto a los horarios de visita e inhumación en el Cementerio Municipal, el cronograma será el siguiente:

Miércoles 24, jueves 25 y viernes 26: los horarios de visita serán de 7 a 12 y de 15 a 19, mientras que los horarios de inhumación el miércoles serán de 7.15 a 11.30 y de 15.15 a 18.30; en tanto jueves y viernes solamente por la mañana.

Transporte y estacionamiento

Este miércoles la frecuencia de los colectivos será normal, mientras que el jueves y viernes serán similares a un feriado.

El sistema de estacionamiento medido, funcionará normalmente el día miércoles; no funcionará durante el jueves 25 y el viernes 26, y normalmente el sábado 27, es decir, durante media jornada.

Servicios turísticos

El miércoles 24 los Centros de Informes de la Terminal de Ómnibus, Estación Belgrano y Peatonal estarán abiertos de 7 a 13. En tanto, el miércoles 25 todos permanecerán cerrados.

El viernes 26 los Centro de Informes de la Terminal y la Estación Belgrano estarán abiertos de 8 a 20 y el de la Peatonal de 9 a 12.30 y de 16 a 20. Finalmente, este día, el Centro de Informes del Mercado Norte funcionará de 17 a 20.30

Mercado Norte

Por su parte, el recuperado Mercado Norte, en calle Santiago del Estero y Urquiza, funcionará el miércoles en horario corrido de 9 a 16, el jueves permanecerá cerrado y el viernes de 9. a 13.30.

Asueto

Finalmente, se recuerda que se decretó asueto administrativo en el ámbito de la Administración Municipal para este miércoles 24 partir de las 13 horas y el miércoles 31 de diciembre durante toda la jornada, con motivo de la celebración de las festividades de Navidad y Año Nuevo, quedando exceptuadas aquellas áreas que tienen que ver con la prestación de servicios esenciales y otras vinculadas con el normal desarrollo de tareas de la Municipalidad. 

En tanto, el viernes 26 de diciembre fue decretado feriado puente por el Gobierno Nacional y el 2 de enero la actividad será normal.

Comentá la nota