Cronograma de pagos y beneficios

El Gobierno de la Provincia de Tucumán informa que continúa el pago del 80 por ciento del sueldo para la administración pública y para los docentes. Además se encuentra disponible la segunda cuota de las becas secundarias. Finaliza el pago de las pensiones no contribuciones.
La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informa que hoy miércoles 7 de octubre finaliza el pago, correspondiente al mes en curso, de las pensiones no contributivas a los beneficiarios cuyos documentos finalicen en 8 y 9.

Por otro lado informa que mañana jueves 8 de octubre se inicia la cancelación de los haberes a los jubilados y pensionados del régimen de reparto, cuyas asignaciones mensuales no superen la suma de 937 pesos y su documento finalice en 0.

Los jubilados del ex régimen de capitalización, que cobren sus haberes a través de la acreditación en una cuenta bancaria deben solicitar el Comprobante de Pago Previsional (CCP) en la misma entidad que realiza el pago y no en ANSES. Es obligación de los bancos hacer entrega de esta constancia. ANSES no cuenta con copias de los mismos.

Las personas que concurran a una delegación del organismo nacional, sólo podrán obtener la impresión de la liquidación del beneficio, denominada RUB la que podrá utilizarse sólo para el control del pago depositado, ya que no tiene validez como recibo de cobro.

Todos aquellos Jubilados y Pensionados que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el 10 de noviembre de 2009, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

Además, prosigue el pago del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), correspondiente al mes de Julio. En caso de no poder percibir el pago en tiempo y forma, los beneficiarios de todas las terminaciones, tanto la acreditación en CBU y en bocas de pago pueden cobrar hasta el 13 de octubre. La Asignación Familiar por maternidad es acreditada el primer día de pago independientemente de la terminación del DNI.

La ANSES informa a todos aquellos que están en condiciones de percibir la Prestación por Desempleo, mensual octubre, deben tener presente que deberán regirse por la terminación del documento de identidad según se indica en el cronograma. Cabe recordar que la única entidad habilitada para efectuar el pago de esta prestación es el Banco de la Nación

Plan 1 - octubre 2009

Fecha Documentos terminados en

26 de octubre 0 y 1

27 de octubre 2 y 3

28 de octubre 4 y 5

29 de octubre 6 y 7

30 de octubre 8 y 9

Plan 2 - octubre 2009

Fecha Documentos terminados en

04 de noviembre 0 y 1

04 de noviembre 2 y 3

04 de noviembre 4 y 5

04 de noviembre 6 y 7

04 de noviembre 8 y 9

Se solicita a los beneficiarios respetar el calendario de pago a fin de evitarles posibles molestias y poder mejorar la calidad de la atención en la sucursal bancaria.

En caso de no poder percibir el pago en tiempo y forma, los beneficiarios de todas las terminaciones pueden cobrar desde el 4 y hasta el 10 de noviembre.

Becas a estudiantes

La notificación del pago de las becas secundarias se realiza en los domicilios, es personal, afirmó la Ministra de Educación de la provincia, Silvia Rojkés de Temkin.

Según la funcionaria, el pago del beneficio, que se abona en los bancos y en 3 pagos anuales para completar el beneficio de 900 pesos en total, es comunicado a los padres de los estudiantes.

La segunda cuota del pago de estas becas nacionales, renovación 2009, cuyo monto es de 450 pesos, ya se acreditó según el siguiente cronograma:

Circuito 2: Escuela cabecera de Juan Bautista Alberdi

Circuito 4: Escuela Agrotécnica Mariano Ramos

Circuito 5: Escuela Agrotécnica Amaicha del Valle

Circuito 6: Escuela Comercio Alejandro Heredia de Tafí Viejo

Circuito 7: Escuela Comercio 4 de Capital

Circuito 8: Escuela Comercio Álvarez Condarco de Acheral, Monteros.

Circuito 11: Escuela Técnica de Río Seco, Monteros

Circuito 12: Escuela General Belgrano de Capital

Además, según las autoridades gubernamentales antes de que finalice el mes de octubre, se acreditarán los fondos para los circuitos:

Circuito 1: Escuela Banda Río Salí

Circuito 3: Escuela Agronómica García Fernández de Bella Vista.

Circuito 9: Escuela Comercio de Lules.

Circuito 10: Escuela Comercio 2 de Capital.

Finalmente, sólo faltaría la tercera cuota de 300 pesos, para completar el pago total del beneficio a los estudiantes, esto se realizará luego de recibir y procesar las correspondientes actualizaciones.

Por otro lado, está abierta la convocatoria para cubrir plazas para los intercambios de estudiantes de grado del Programa Escala Estudiantil de AUGM (Asociación de Universidades del Grupo Montevideo) para el 2010.

Los requisitos son los siguientes:

- Ser estudiante regular de la Universidad nacional de Tucumán (UNT).

- Tener aprobadas el 40% de las materias de la carrera y un promedio general superior a 7 puntos.

- Ser menor de 30 años.

- Presentar el formulario de inscripción, CV y Certificado Parcial de Notas.

- En caso de que la vacante sea en una Universidad de Brasil, es necesario tener conocimientos avanzados de portugués y pasaporte vigente.

La información detallada de las plazas disponibles y los formularios de inscripción se pueden encontrar en el sitio: www.ct.unt.edu.ar

Planes sociales

La Dirección de Empleo Municipal prorrogó hasta el 30 de octubre el plazo para que Jefes y Jefas de Hogar actualicen sus datos, tramite indispensable para seguir percibiendo el beneficio. Concurrir a la repartición, ubicada en Av. Juan B. Justo 951, de lunes a viernes, de 08.30 a 17.00. Asistir con D.N.I propio, y datos del actual grupo familiar (nombre y apellido, y número de documento). Más información a los teléfonos 4- 977010 y 4-977015.

Asimismo, la repartición municipal informa a los jóvenes desocupados de la ciudad, que pueden recibir asesoramiento para la búsqueda laboral en la repartición que atiende en avenida Juan B. Justo 951, de lunes a viernes de 08.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00. Durante las últimas semanas, Empleo municipal incorporó en comercios de diferentes rubros a 17 jóvenes desocupados, en el marco del Programa nacional "Jóvenes Más y Mejor Trabajo". El objetivo es incorporar por mes a 120 jóvenes en el mencionado programa que les permite adquirir sus primeras experiencias en el mercado laboral. Más información a los teléfonos 4- 977010 y 4-977015 de la repartición.

Pago de haberes

La Secretaría de Hacienda informa que hoy miércoles 7 de octubre se encuentra disponible en los cajeros automáticos el pago del 80 por ciento del sueldo para las siguientes reparticiones de la administración pública: Ente Autárquico Tucumán Turismo, en el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACYM), en el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SEPAPYS), en el Ente Regulador de Servicio de Agua y Cloacas (ERSACT), en el Ente de Infraestructura Comunitaria, ,en el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), en la Dirección de Recursos Hídricos, en el Ente Cultura de Tucumán, en el Instituto de Desarrollo Productivo de la provincia (IDPT), Renta Vilaticia a los Héroes de Malvinas, y repartición 18 de Educación de las sucursales: Banda del Río Salí, Villa Urquiza, Yerba Buena, La Ramada, Lules, Trancas, Tafí del Valle, Monteros, Concepción, Juan Bautista Alberdi y Famaillá.

Hoy miércoles, en tanto, se deposita para los empleados que se desempeñan en la Dirección Provincial de Vialidad, en las Comunas Rurales y en el SIPROSA.

Finalmente, mañana jueves 8 del mismo mes perciben: Educación Establecimientos Privados, Municipalidades del Interior y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. El sueldo se percibe el día posterior al depósito.

Comentá la nota