Cronograma de la Jornada Regional sobre Agua Potable y Saneamiento

Cronograma de la Jornada Regional sobre Agua Potable y Saneamiento

Se realizará el próximo viernes 18, desde las 9 y hasta las 17, en el Salón de Actos del Palacio Municipal y dirigida a funcionarios; con el objetivo de abordar temáticas de interés como la gestión del recurso hídrico, la eficiencia energética o el tratamiento de efluentes.

El próximo viernes 18 se realizará en el Salón de Actos del Palacio Municipal una jornada regional dirigida a funcionarios con autoridad en la temática para tratar distintas cuestiones referidas al agua potable y el saneamiento.

Durante el encuentro, que se desarrollará entre las 9 y las 17 y para cuyo acto de apertura se espera la asistencia del intendente municipal, Dr. Facundo López, se tratarán la gestión del recurso hídrico, la eficiencia energética y el tratamiento de efluentes, en el marco del Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento.

La actividad se desarrollará de acuerdo al siguiente cronograma:

9 – 9:30: Bienvenida y palabras de apertura

A cargo del Sr. Intendente Facundo López | Conceptos Generales – Presentación de Asistentes.

9:30 – 10: Presentación Plan Nacional de Agua y Saneamiento, a cargo del Ing. Koutoudjian.

10 – 10:30: Plan de Agua y Saneamiento en la Provincia de Buenos Aires, en concordancia con el Plan Nacional, a cargo del Martín Henrich.

10:30 – 11: Autoridad del Agua – Perspectivas desde la autoridad de Contralor de la Provincia, a cargo del Dr. Agustín Bosch.

11 – 11.15: Plan de Obras Nacional – ENOHSA – A cargo del Ing. Luis Jahn (a confirmar).

Modelo de gestión de Empresa de Saneamiento Municipal

11:15 – 12:30: Presentación de OSSE, Modelo de gestión de empresa municipal de saneamiento – Orígenes y desafíos de la actualidad, a cargo del Ing. Dell’ Olio.

 Pausa para café – Rueda de prensa 

12:30 – 13:30:

Programas de prevención de pérdidas: Programa RANF de Agua No Contabilizada – Programa pérdida 0: medidas implementadas para la disminución de las pérdidas de agua en la vía pública; a cargo del Ing. Walter Vuillermoz y el MMO. Gabriel Barabino. Aspectos básicos sobre eficiencia energética para servicios municipales de agua y saneamiento (Programa de Eficiencia Energética – Experiencia en OSSE, implicancias técnicas y económicas); a cargo de los ingenieros Luis Mérida y Alejandro Capizzano. Hacia la implementación de la Micromedición, a cargo del Ing. Javier Degregori.

13:30 – 14.30: Almuerzo

Conceptos de Gestión Comercial 

14:30 a 15:15: Características de la Gestión Comercial – Novedades Incorporadas en el Régimen General de Servicios Sanitarios, Gestión Comercial: experiencias y resultados obtenidos en OSSE; a cargo de los arquitectos Cabrera y Alejandro Pozzobón, y Romina Platini.

15:15 – 16: Controles de Agua Potable, experiencias de OSSE. Tratamiento de aguas Residuales – Plan de Monitoreo Costero; a cargo del Lic. Marcelo Scagliola.

Conclusiones 

16 – 17: Debate, mesa redonda: Principales desafíos y oportunidades: OSSE e invitados; con moderador a designar.

Comentá la nota