Cronograma electoral: Peche tiene la solución

Cronograma electoral: Peche tiene la solución

"La fecha de las elecciones no puede depender el ánimo y el humor de dos dirigentes del justicialismo”, dijo el diputado provincial Carim Peche, titular del bloque de la alianza Unión por Chaco, hablando de las idas y vueltas alrededor de la convocatoria a primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. 

Así, criticó el cruce entre el vicegobernador a cargo de la Gobernación, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y el jefe de Gabinete y gobernador en uso de licencia, Jorge Capitanich: el primero dispuso que las Paso se realicen el 8 de marzo de 2015, pero para el segundo esto es demasiado precipitado y en su carácter de máxima autoridad partidaria reunió a todos los aliados al Partido Justicialista en el Frente para la Victoria y pidió al Tribunal Electoral que las aplace para el 24 de mayo. Esto todavía está por definirse, pero antes hay que definir a quién le toca cambiar la fecha, porque para el Poder Ejecutivo, esa es tarea del Poder Judicial, y viceversa. Mientras, el Poder Legislativo no la quiere ver pasar y ya hay proyectos del oficialismo presentados en el mismo sentido.

Para esto, Peche tiene una solución: "Hay que hacer una sola elección para todo”, dijo, y fundamentó en el malestar que causa un cronograma electoral de varias fechas en los electores. "Tenemos primarias provinciales, después primarias nacionales, después generales municipales, después provinciales, después nacionales, después segunda vuelta… nos podemos pasar todo el año votando”, analizó. Finalmente, pidió: "Hay que ser serios: una elección en todo el año, déjense de embromar”.

Comentá la nota